Ovacion

El plantel canalla hizo base en San Juan con hinchas y todo

La delegación de Central arribó distendida y fue recibida por un grupo de simpatizantes auriazules locales

Sábado 16 de Enero de 2021

Las condiciones normales, sin pandemia, los alrededores del lujoso hotel Del Bono se hubieran teñido de azul y amarillo, al igual que el resto de la ciudad. No fue para tanto, pero un pequeño grupo de simpatizantes igual marcó presencia. Son hinchas canallas residentes en esta ciudad, que están en vía de armar una filial (aprovecharon la ocasión para dejarles todos los datos a los dirigentes). Con protocolos y medidas de seguridad, el plantel de Central y el resto de la comitiva hicieron base en San Juan, donde esta noche el equipo del Kily González irá por un paso más en la Copa Maradona.

A las 19.40, el interno 7227 de la empresa 20 de Junio se estacionó en la puerta del hotel, donde esos pocos hinchas hicieron algo de bullicio y uno de ellos le obsequió una camiseta a Emiliano Vecchio. La misma ilusión con la que esos pocos hinchas recibieron al plantel es la que trajeron los protagonistas desde Rosario, tras el vuelo de una hora desde Fisherton y el de San Juan, que hoy recibió a Central y Vélez y mañana hará lo propio con Boca y Banfield (definirán el título en el mismísimo Bicentenario).

canallasanjuan.jpg
Los hinchas de Central que viven en San Juan fueron a recibir al plantel a la puerta del hotel.

Los hinchas de Central que viven en San Juan fueron a recibir al plantel a la puerta del hotel.

La distensión en los rostros fue notoria, del Kily, los futbolistas (algunos más concentrados y abstraídos que otros) y los pocos integrantes de la comitiva dirigencial, el presidente Rodolfo Di Pollina y los vice Ricardo Carloni y Marcelo Facciano (viajaron 43). Check in, habitación hasta la cena y descanso para ir por todo hoy ante Vélez.

El Kily y Pellegrino, compañeros en el Valencia de Cúper, hoy vuelvan a juntarse

Seguramente apenas pisen el césped del estadio Bicentenario de San Juan se buscarán con las miradas para fundirse en un abrazo. Los entrenadores de Central y Vélez, Cristian González y Mauricio Pellegrino son viejos conocidos, compartieron la etapa dorada en el Valencia de Héctor Cúper como jugadores y ahora por primera vez se medirán como cabezas de grupos de planteles argentinos.

kilivalencia.jpg
El Kily González junto a Mauricio Pellegrino en la época en la que jugaban en Valencia.

El Kily González junto a Mauricio Pellegrino en la época en la que jugaban en Valencia.

Obviamente, Pellegrino ya tiene más experiencia en el rubro en el que empieza a incursionar el Kily. Por eso nunca llegaron a cruzarse. Pero ahora llegó el momento y para una instancia decisiva. El que gane luego disputará un cupo en la Sudamericana 2022 con Boca o Banfield.

Y compartieron cancha en la dorada era del Valencia dos veces finalista de la Champions, en la última de las cuales no pudo conseguirla porque Pellegrino erró el penal decisivo ante Bayern Munich en 2001. Los une entonces una relación especial, al punto que cuando el DT de Vélez asumió como entrenador en Mestalla, el Kily, ídolo en el club español, le dio un gran espaldarazo. “Hablaba mucho adentro y afuera de la cancha”, recordaba por entonces, en 2012.

Ahora se vuelven a ver como iguales, en un rol de conductores que Pellegrino empezó hace mucho y el Kily ahora. Uno de los dos terminará la noche feliz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS