Un grupo de hinchas de Boca Juniors autoconvocados encabezó este domingo a la tarde una multitudinaria marcha hacia La Bombonera para exigir que se fije una fecha para las elecciones en el club, que debían realizarse este domingo y fueron suspendidas por una medida cautelar solicitada por la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. En la manifestación de los hinchas estuvo presente el candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, quien le dejó un sentido mensaje a la gente, entre aplausos, banderas, trompetas y bombos.
Los fanáticos xeneizes se concentraron desde las 16 en el Parque Lezama y desde allí marcharon hasta el estadio. “Primero que nada, les quiero dar las gracias de verdad. Hoy es un día maravilloso. A todos los que vinieron, hoy nos quitaron las posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta porque el club es de todos ustedes”, fueron las primeras palabras del ídolo de Boca al dirigirse a la hinchada.
“Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes”, insistió. Y agregó: “No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar”.
Frente a la multitud que dijo presente, Riquelme cerró su discurso cantando su canción preferida: “Esto es maravilloso, ahora está claro por qué el club es de todos los hinchas y no solo de los socios; de los millones de hinchas que tenemos. Esa es la verdad. Me siento orgulloso de ser hincha de este club, un bostero más como ustedes. Les quiero pedir un favor grandísimo, que por favor cantemos bien fuerte esa canción que para mí es la más linda del mundo. “Soy bostero, es un sentimiento, no puedo parar”. Los quiero mucho, muchísimas gracias”.
Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021. La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVolve10Riquelme%2Fstatus%2F1731429458467340542&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsomoscorta%2Fstatus%2F1731411463489659295&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsomoscorta%2Fstatus%2F1731418319503163699&partner=&hide_thread=false
La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.
El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.
>> Leer más: Se suspendieron las elecciones en Boca tras la reunión en la Justicia
La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.