Central

El Patón dijo que "casi seguro va a jugar Lioi" por Carrizo

El director técnico canalla terminará de definir hoy el equipo que visitar a Gimnasia en La Plata.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Edgardo Bauza venía apelando de manera natural a este recurso a la hora de ejecutar la primera variante. Ahora está dispuesto a invertir los roles. El entrenador de Central fue clarito en el mensaje que ofreció ayer luego de la práctica. "Lo que busco es darle al equipo más desequilibrio por afuera. Tenemos jugadores con esas características. Por eso es que (Andrés) Lioi, para mí, va a jugar casi seguro", deslizó el Patón a la hora de referirse a la alineación que plasmará en el bosque. De concretarse esta posibilidad, quien saldrá de la formación titular será Federico Carrizo. El DT además afirmó que hará otro cambio obligado y a la vez medita darle rodaje a Maximiliano Lovera en lugar de Washington Camacho (ver aparte). Como dato extra hay que destacar que será la primera vez que el canalla altere su matriz táctica. Quizá las dos derrotas en serie y tres partidos sin ganar obligaron al orientador a darle una vuelta de tuerca en pos de poder cambiar el torcido rumbo por el cual viene transitando el elenco auriazul últimamente.

El Patón tiene prácticamente todo cocinado. Pero optó por esperar un poco más para confirmar a los apellidos que presentará mañana en La Plata ante el Lobo. Esta vez está decidido a mandar al banco a Carrizo, quien desde que está ocupando el sector derecho perdió la brújula debido a que su lugar en la cancha es claramente el sector izquierdo.

La realidad marca que desde que comenzó la temporada, Pachi viene siendo reemplazado por Andrés Lioi. Eso es una fija por parte del entrenador en cada presentación. Sea en el Gigante como fuera de los límites de Arroyito. Aunque esta vez el técnico tiene en mente inyectarle más dinámica a la maquinaria. Al menos eso es desde el marco teórico. Luego se verá si el movimiento de fichas resultó.

Sin embargo, hoy quedará resuelto si el juvenil termina desbancando al experimentado volante. Será una vez que el Patón vuelva a poner a ambos en observación. Ayer probó a los dos por igual. Primero salió de titular Carrizo en la práctica de fútbol que hizo el plantel en el country de Arroyo Seco. Luego el DT sacó al ex Boca y le dio luz verde a Lioi.

Claro que más tarde dejó entrever que el cordobés tiene todos los boletos para salir de la foto principal. "Lioi, para mí, va a jugar casi seguro. Pero lo voy a terminar de definir mañana (hoy) cuando trabajemos la pelota parada", repitió el técnico. Según argumentó Bauza, "la idea es tratar de buscar por afuera más desequilibrio. Lo que traté de ver hoy (ayer) era cómo se comportaban en cancha, porque son cambios que hacemos habitualmente".

En tanto, de confirmarse que el juvenil será de la partida, no será un día más en su calendario futbolero. Es que Lioi tendrá la chance de ser titular por primera vez en el ciclo del Patón justo en el escenario en el que debutó desde el vamos bajo el ala de Leo Fernández en enero pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario