Ovación

El Ogro Fabbiani en su partido más difícil: le detectaron un tumor y deberán operarlo

Al delantero, que juega en Sportivo Estudiantes de San Luis de la B nacional, le encontraron un tumor en un gemelo y será intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires 

Viernes 13 de Marzo de 2015

El delantero Cristian Fabbiani, quien juega en Sportivo Estudiantes de San Luis de la  Primera B Nacional, será operado luego de que los médicos del club le detectaron la presencia de un tumor en el gemelo derecho.
 
Así lo confirmó el médico del club Augusto Sabelli, quien dijo que Fabbiani fue derivado a un centro asistencial de Buenos Aires en donde será sometido a estudios específicos para  determinar el grado del tumor.
 
“Desde el momento en que se le detecta una tumoración en la pierna derecha de características inespecíficas, con los estudios realizados en San Luis, se lo deriva a un centro especializado en Buenos Aires”, explicó Sabelli, médico de la institución puntana.
 
Fabbiani, de 31 años, hasta el momento no logró debutar en el conjunto puntano, que lo incorporó para el torneo de la Primera B Nacional.
 
Sabelli dijo que “los primeros resultados determinaron que deben ser analizados por un especialista en el tema, el doctor Miguel Ayerza, quien actualmente está a cargo de los estudios previos a la extirpación del tumor”.
 
Las autoridades de la entidad afirmaron que acompañarán al jugador en esta situación, hasta su recuperación permanente.
 
Si bien algunas versiones indicaban que Fabbiani podría abandonar la actividad, Sabelli indicó que “es prematuro decir que va a dejar el fútbol; de ahora en más, todo depende de los resultados”.
 
Sabelli comentó que el tumor que se le detectó a Fabbiani es “una tumoración de 16 x 7 centímetros, que está bien enquistado y definido, e indoloro”.
 
Incluso, el facultativo comentó que Fabbiani decía, casi en tono de broma, que tenía “una pierna más grande que la otra”, y él pensó en un principio que se trataban de “hematomas no  curados”.
 
“Al hacerle una ecografía y un dopler se constató que el tumor estaba bien encapsulado, está pegado al hueso y no reviste compromiso, aunque los especialistas que lo atienden evaluarán  cuándo será operado”, agregó.
 
El facultativo comentó que en el departamento médico de la AFA se le realizó una punción y se encontraron “células atípicas, con una tumoración de característica grasa, lipo sarcoma”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS