OVACION

El Mono Burgos rockero y las anécdotas que sellaron su personalidad

El ahora DT de Newell's siempre fue un tipo carismático y, a veces, temido dentro del campo de juego. A lo largo de su carrera acumuló situaciones recordadas.

Viernes 19 de Marzo de 2021

Germán Burgos hoy se pone el buzo de DT principal y hará su debut al frente de Newell's. Una nueva carrera y un nuevo desafío para el ex arquero y un personaje que entregó el fútbol. Hoy está enfocado en dar un paso importante en su nuevo desafío, pero siempre con la personalidad que lo llevó a ser un tipo querido, pero también "temido" dentro de un campo de juego. Y si hay algo a lo que nunca le tuvo miedo es a los desafíos, si hasta se animó a cantar. Aunque después optó por seguir ligado a la pelota.

Algunas de las anécdotas que entregó el Mono y que generaron ciertas sonrisas que son recordadas.

"¿Vos querés morir en este instante?". En el 89 Burgos daba sus primeros pasos en la primera defendiendo el arco de Ferro. Y lo hacía con la fiereza de siempre y en una jugada le fue muy fuerte nada menos que a Blas Armando Giunta. Sí, a uno de los grandes referentes de Boca. A pesar del golpe no hubo sanción para el arquero por una posición adelantada del volante, que le tiró una frase lapidaria que recordó por el resto de su vida.

Embed

"Agáchese o lo mato". Se estaban enfrentando Vélez y River cuando el Mono no vio venir a José Luis Chilavert, arquero velezano y también muy temido. El paraguayo vio desatento a Burgos y desde mitad de cancha le hizo un gol que actualmente se recuerda. El propio Chilavert contó tiempo después la advertencia que debió hacerle al árbitro Carlos Mastrángelo.

Embed

La sacó de codito. River superó por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Monumental. Era a fines de los noventa y más allá del resultado ese partido quedó en el recuerdo como el día en que Burgos despejó con el codo un tiro libre de Leandro Cufré.

Su corta carrera musical. Además del fútbol, el Mono desarrolló una carrera como compositor y cantante de rock. Con sus dos agrupaciones (La Piara y The Garb), el ahora DT de Newell's publicó cuatro álbumes entre 1999 y 2005. En una cena de Navidad cuando estaba en Atlético de Madrid en 2018, Burgos salió al escenario a interpretar algunos canciones.

Embed

La pelea con Mou. Burgos y José Mourinho tuvieron un pequeño entredicho durante un encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El ayudante de campo del Cholo Simeone en ese entonces encaró, con cara de malo, al técnico madridista, quien llegó a dedicarle un gesto al ex arquero. Según trascendió en aquel momento, el Mono le tiró: "¡Yo no soy Tito (Vilanova, ex Barcelona), yo te arranco la cabeza!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS