Ovación

El Kily y Central tienen una cita con el destino

El canalla debe ganarle al piberío de Banfield en Arroyito para seguir con chances de clasificar al top 4 y mantener al DT en el cargo. Villagra y Laso jugarían

Domingo 11 de Abril de 2021

Por un lado, Central y el futuro deportivo. Por otro, Cristian González y el presente. El canalla recibirá esta tarde al piberío de Banfield, que llega a esta presentación con un plantel plagado de bajas por contagios de Covid-19. Mientras que el Kily afrontará un nuevo round en su derrotero por mantener el puesto tras el ultimátum interno que decretó la dirigencia si no obtiene un resultado positivo en esta dominguera jornada. En medio de la espinosa realidad, el elenco de Arroyito buscará un triunfo desde las 16.15 para no perderle pisada al lote que lo supera en puntos de cara a la clasificación del top 4 de la zona A. Aunque futbolísticamente dista del objetivo trazado a principio de temporada.

  Cada capítulo en la vida auriazul es una historia que ofrece diversos condimentos. Aunque en esta oportunidad hay un factor que puede ser determinante. Sobre todo en la figura de un hijo de la casa como es Cristian González.

  El Kily no puede salir del rincón de los acusados. Sigue entre las cuerdas. Por más que el plantel lo respalde como lo dejó sentado el arquero Jorge Broun en la única conferencia de prensa que hizo el club en toda la semana, lo concreto es que el ciclo del entrenador tiene fecha de vencimiento puertas hacia adentro. No obstante, para no salir eyectado hoy deberá aprovechar que Banfield llegará al Gigante con una delegación integrada por juveniles como consecuencia de los varios casos de coronavirus que tiene el taladro.

  La puesta en escena canalla no podrá claudicar. Un nuevo paso en falso podría dejar huérfano al equipo. La presión interna dirigencial de seguir manteniendo al técnico no resistiría más.

  Mientras que desde lo deportivo, Central llega a este desafío con una baja notable: la de Emiliano Vecchio. El capitán fue expulsado en el papelón del final ante San Lorenzo, por lo que esta tarde esa ausencia podría notarse a la hora de generar juego. Tampoco contará con el lateral Lautaro Blanco, quien también vio la roja ante el azulgrana.

  En tanto, Joaquín Laso y Rodrigo Villagra no se recuperaron de las molestias musculares que acarrean. Sin embargo, ayer el DT los incluyó entre los titulares y por eso además los dos están concentrados. Claro que el si volante hoy amanece con dolor jugará el pibe Tanlongo.

  La lógica marca que ninguno debería salir al campo de juego porque darían ventaja. Pero el presente deportivo y del entrenador canalla en particular, obliga a no prescindir de ninguna pieza por más que no esté apta para actuar. Cuando hay necesidades, no prima la racionalidad.

  Quien podría ser determinante es Marco Ruben. El 9 será titular en lugar de Lucas Gamba. Claro que todo dependerá también de lo que pueda llegar a promover desde el juego el canalla. La estrategia del Kily determinará si prolonga la estadía o arma el bolso. Porque no solo estarán en juego los tres puntos que ofrecerá el partido. Un triunfo le dará oxígeno al DT hasta el clásico sin escalas. Una derrota podrá representar el fin de un proyecto que arrancó el año pasado, pero que aún sigue verde por cierto. Está claro que a Central no le queda otra que taladrar al piberío de Banfield para seguir con posibilidades matemáticas de clasificar y mantener a Cristian González como cabeza de grupo.

Probable Formaciones:

Central: Broun; Torrent, N. Ferreyra, Laso, G. Avila y Mazzaco; Sangiovani, Villagra o Tanlongo y L. Ferreyra; Marinelli y Ruben. DT: Cristian González.

Banfield: Santilli; Di Luciano, Sosa, Fredes, J. Rodríguez y Agustín Urzi; Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera y M. González o Jonás; Cuero y Enrique. DT: Javier Sanguinertti.

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Ariel Penel

Hora: 16.15

TV: TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario