Ovación

El Kily tiene el equipo, pero lo confirma hoy

La lluvia impidió al Kily dar el último repaso y esperará hasta último momento para dar los once luego de una práctica liviana en San Juan. La duda: Vecchio

Sábado 16 de Enero de 2021

La jornada pasada por agua que vivió Rosario en la mañana de ayer hizo que el Kily González no pudiera darle el último repaso al que será el equipo que esta noche buscará ante Vélez, en el Bicentenario de San Juan, quedar un poco más cerca de la Sudamericana 2022. En realidad no pareciera ser mucho lo que el técnico y su grupo de trabajo tienen para examinar, sólo confirmar que Emiliano Vecchio, el capitán del equipo, está en condiciones de ser de la partida, lo que se supone que así será, aunque teniendo en cuenta los más de diez días que lleva entrenando de manera diferencia es lo que abre un signo de interrogación. No hubo confirmación de parte del entrenador, quien esperará hasta el entrenamiento de hoy por la mañana (será apenas una sesión de activación), pero recién ahí tomará una determinación, aunque a esta altura nadie duda de que tiene los once en la cabeza y que dentro de esos estarían Alan Marinelli y Joaquín Laso.

En principio, las mayores dudas durante la semana se dieron por el lado de Marinelli y Laso, que venían de haber dado positivo de Covid-19 hace más de diez días. Pero lo relevante fue lo ocurrido el jueves, cuando después de los hisopados matutinos el Kily ni siquiera esperó los estudios complementarios que ambos jugadores debían realizar en horas de la tarde e inmediatamente los mandó a la cancha para que hicieran fútbol junto al resto de sus compañeros. Y, lo realmente trascendente, fue que los incluyó en el equipo titular. De ahí en más se podrán realizar un montón de especulaciones, pero ese sólo hecho habla a las claras que el DT los tiene pensado desde el arranque para esta noche y de lo importante que son ambos jugadores para el Kily.

Y Vecchio, con muchas sesiones de kinesiología es la principal duda del Kily, pero el hecho de haber ingresado en el complemento frente a Lanús, cuando en realidad no debió ni haber viajado, lo pone también en una situación que invita a pensar que podría estar en el equipo.

Hasta ahí serían tres retornos, pero habrá una cuarta, también de relieve. Porque Fabián Rinaudo recuperará su lugar en el equipo después de haber purgado una fecha de suspensión frente a Lanús.

Con todos esos nombres disponibles, lo del esquema podría pasar a un segundo plano, amén de que será clave la forma en la que el Kily González pare al equipo frente a un Vélez que viene golpeado, pero que cuenta con jugadores de muy buen pie. Lo verdaderamente importante para el técnico de Central es saber que esta vez (en la previa de Lanús tuvo demasiados inconvenientes para armar el equipo) contará con prácticamente todos los habituales titulares.

Ayer no pudo darle una vuelta de tuerca al equipo y esperará hasta hoy a la mañana para ver qué decide en cuanto a la formación que jugará en San Juan, pero lo concreto es que tendría que ocurrir algo extraño para que el Kily González se despache con alguna sorpresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS