Newell's

El juvenil Enzo Barrenechea seguirá en el Sion de Suiza

Se terminó la intriga tras acordarse la transferencia del juvenil volante.

Martes 20 de Agosto de 2019

Después de meses de incertidumbre sobre su destino, se confirmó ayer que Enzo Barrenechea seguirá su carrera en Sion de Suiza. La comisión directiva estaba negociando la transferencia del mediocampista de 18 años y se terminó de acordar la venta luego de que se hablara en un principio de un interés de Juventus y después se mencionó la posibilidad de que se fuera a Lugano, también de Suiza.

   No existe por ahora ninguna información oficial sobre el dinero que ingresará a la tesorería de Newell’s. Los trascendidos indican que serían 3 millones 100 mil euros por el 80 por ciento del pase del futbolista, que no llegó a debutar en la primera rojinegra.

   Barrenechea no tiene el pasaporte comunitario, que está tramitando, y por ese motivo ocupará plaza de extranjero en Sion. El club suizo está plagado de futbolistas extranjeros, entre brasileños y de distintas naciones africanas.

   Newell’s no estaba utilizando a Barrenechea en ningún partido de inferiores con la intención de que no se lesionara y se frustrara la chance de una transferencia. El viernes siguió desde afuera el partido que la reserva igualó con Unión en Bella Vista. Justamente el tatengue fue uno de los tres rivales a los que les anotó goles en esa categoría.

   Los otros conjuntos a los que les convirtió son Banfield y San Martín de San Juan. No fueron muchos los partidos que disputó en reserva. Apenas fueron 18. El primero fue en febrero de 2018, con el entrenador Héctor Bidoglio. La lepra le ganó a Estudiantes por 4 a 1.

   La mayoría de los hinchas de Newell’s no tuvo la oportunidad de conocer las condiciones de Barrenechea. En el mejor de los casos se familiarizaron con el apellido a partir de la consagración de Newell’s en la 9ª de AFA, conducida primero por Juan Pablo Vojvoda y luego por Bidoglio, y fundamentalmente con el título de la 6ª.

   Esta vuelta olímpica la dio al anotar un gol de tiro libre en la final que le ganó a Vélez por 2 a 1.

   “Tiene mucha técnica individual, gran juego aéreo, muy buena pegada y mucha inteligencia para jugar. Creo que tiene todas las características para ser un jugador a nivel europeo”, le manifestó a Ovación el ex entrenador de Barrenechea en la 8ª rojinegra, Carlos Polenta.

“Tiene mucho temperamento, inteligencia y talento. No teníamos duda de que a futuro iba a tener una gran proyección. Ya estuvo en selecciones juveniles y no creo equivocarme. La estampa de crack siempre la tuvo”, señaló.

Cingolani firmó

Newell’s informó ayer que Luciano Cingolani acordó su primer contrato con el club por tres años, hasta el 30 de junio de 2022.

El extremo tiene 18 años y se encuentra en la lepra desde los 12. Kudelka lo llevó a trabajar con la primera en la pretemporada.

Además participó de entrenamientos con la selección argentina Sub 18 en Ezeiza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario