El pibe Héctor Fértoli anotó el último gol leproso en este torneo. Fue en la victoria por la mínima diferencia ante Huracán en el Coloso, en la fecha 11ª. Esa definición deliciosa para picarle la pelota al arquero Marcos Díaz fue la única conquista rojinegra en los últimos cuatro juegos y por eso este grito valió demasiado, aunque ya empieza a quedar lejano. Ayer, tras la práctica matutina, el Rayo habló en rueda de prensa y confió con esperanza: "Hay que estar tranquilos, los goles van a llegar". Está claro que la falta de efectividad en la red es uno de los temas prioritarios en la agenda del equipo del Parque.
"Estamos preparando el partido del sábado ante Defensa y Justicia, al que queremos llegar de la mejor manera. La idea en estas tres fechas que restan (además quedan los partidos ante Temperley y Atlético de Tucumán) es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, hacer goles y así terminar el semestre lo más arriba que podamos", expresó Fértoli.
—Puede ser que la idea sea tratar de sumar puntos para engrosar el promedio para el año que viene. ¿Lo hablan en el grupo?
—Uno convive con todas las tablas y estamos al tanto de todo. Por eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos para arrancar el torneo que viene lo más arriba posible y con las mejores aspiraciones.
—Mejoraron en la solidez defensiva, pero les falta el gol, ¿cómo manejan esta situación en la intimidad del plantel?
—Estamos tranquilos. Hicimos buenos partidos, nos concentramos en mejorar el funcionamiento y ahora estamos más ordenados. Es un estilo de juego diferente al que teníamos antes, creo que de a poco estamos encontrando un mejor rendimiento colectivo y los goles ya van a llegar.
—Sos delantero y ahora te toca jugar de carrilero por afuera. ¿Te adaptás bien a esta función?
—Me siento muy cómodo. Es fácil jugar con Maxi Rodríguez y el Gato Formica, que con un toque te simplifican la jugada. Ahora me toca moverme más de volante, algo que hacía en reserva, por eso me siento muy cómodo en esta posición. Por ahí me cuesta un poco el retroceso, ya que no estoy tan acostumbrado a eso. Igual trato de adaptarme.
—Osella te dio la oportunidad y te consolidaste rápido en el equipo.
—Sí. Es mi mejor momento. Me siento muy bien. Venía haciendo las cosas muy bien en la reserva. Sabía que me llegaría la oportunidad y creo que la estoy aprovechando. Hay que rendir al máximo. Tengo que aprender cada día en los entrenamientos.
—Es reiterativo, pero todos hablan de la falta de gol. ¿Molesta?
—Estamos tranquilos porque el gol ya va a llegar. Hay que seguir trabajando. Si bien no estamos convirtiendo tampoco nos están haciendo goles a nosotros. A las cosas tan mal no las estamos haciendo. Jugando de esta manera ya van a llegar las victorias.
—La semana que viene enfrentarán a Sansinena por la Copa Argentina, un torneo en el que a Newell's no le fue bien en los últimos tiempos. ¿Cuál es el objetivo en esta competencia?
—Para nosotros es un torneo importantísimo. Es una deuda pendiente y por eso queremos afrontarlo de la mejor manera. Primero está el partido ante Defensa el sábado y luego disputaremos con mucha seriedad el compromiso de la Copa Argentina.