Ovación

"El fallo sale en 10 días"

Lo confirmó anoche a Ovación Héctor Latorraga, presidente del tribunal de apelaciones, tras reunirse con Concina en AFA.

Jueves 17 de Mayo de 2018

Ya parece "El cuento de la buena pipa". Se asemeja al juego del teléfono descompuesto. A esta altura no hay ninguna diferencia con una novela de enredos. Todas las comparaciones ilustran a la perfección la situación demorada al exceso que tiene que ver con la quita de tres puntos que sufrió Newell's al término de la actual Superliga. En este sentido y en busca de explicaciones ayer el secretario leproso, Juan José Concina, se reunió en la sede de la AFA con el presidente del tribunal de apelaciones, Héctor Latorraga. Allí el enviado leproso reafirmó que el fallo original no estuvo acertado y que esperan recuperar tras la respectiva apelación las unidades descontadas. La realidad es que la sentencia definitiva recién se conocerá sobre el fin de la semana que viene. Allí vence el plazo legal."El fallo sale en diez días", le confió anoche Latorraga a este diario.

Luego de la reunión en la sede afista de la calle Viamonte, en Buenos Aires, y antes de emprender el viaje de retorno a Rosario, Concina le confió a Ovación que "me reuní con el presidente del tribunal de apelaciones (Latorraga) y me explicó que siguen trabajando y analizando el expediente. Nosotros seguimos manteniendo la convicción de que la sanción debe revertirse".

"Está claro y lo demostramos con los comprobantes correspondientes que no hubo ninguna falsificación de ningún documento que entregamos en la AFA. Por eso somos optimistas en que se revierta el fallo, aunque eso no depende de nuestra voluntad", reafirmó Concina.

Mientras que Latorraga, anoche en contacto con este diario, destacó de manera escueta que "todavía hay tiempo para emitir el fallo y la resolución saldrá en diez días".

La quita de los tres puntos se activó el lunes cuando finalizó la Superliga, pero está claro que si el falló es favorable a Newell's esas unidades se recuperarán de inmediato en la tabla de los promedios para la próxima temporada.

La resolución original del tribunal de disciplina de la AFA se dio en el boletín 5.416 de fecha 27 de noviembre de 2017, que expresa: "Disponer al Club Atlético Newell's Old Boys la deducción de tres (3) puntos de la tabla final de posiciones del campeonato de primera división".

Fue por la supuesta falsificación del libre deuda de Agremiados que fue presentado por Newell's en AFA. Tras la sanción, la dirigencia apeló y ahora espera la resolución definitiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario