OVACION

El dilema de Lionel Messi: su estadía en Barcelona y el sueño de Manchester City de tenerlo

La continuidad de la Pulga es una cuestión de estado en la entidad azulgrana. La salida de su amigo Luis Suárez golpeó al "10", aunque hoy parece difícil verlo lejos de Barça.

Martes 25 de Agosto de 2020

Las dudas de Leo Messi sobre su continuidad en Barcelona siguen causando un gran revuelo entre los grandes clubes de Europa, sobre todo aquellos que reciben el respaldo económico por parte de fortunas extranjeras. Hace poco PSG descartaba la incorporación de la Pulga, pero ahora es Manchester City, otro de los pocos clubes que podrían afrontar una operación de tal magnitud, el que está estudiando la posibilidad de contratarlo. Según informó la cadena ESPN, el club británico estaría planteándose muy seriamente la llegada de Messi. Hay un detalle para nada menor: la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros y tiene un contrato anual de 35 millones de euros netos. La dirigencia de la entidad inglesa está estudiando si podría afrontar estas cantidades, aunque sabe que al quedarle un año de contrato su cláusula de rescisión descendería notablemente y Barcelona se vería obligado a negociar una cifra más baja, más allá de que fue declarado intransferible.

Manchester City pretende seducir a Messi, quien estos días también recibió otro duro golpe al saber que su amigo Luis Suárez no continuará en el equipo después de que Koeman le comunicara que no lo tiene en sus planes. El exNewell's se queda, de esta manera, sin uno de sus grandes amigos fuera del campo de juego y uno de sus mejores socios en la cancha. Además, la presencia de Pep Guardiola y un proyecto ganador son condimentos que lo seduciría a Leo. No obstante, lo más complicado para la entidad británica es sin duda salvar el "fair play" financiero. La versión oficial de Barcelona, dirigido por Josep María Bartomeu, es que Messi sigue siendo intransferible.

>>Leer más: Koeman echó a Luis Suárez: el socio y mejor amigo de Messi no seguirá en Barcelona

Barcelona espera los acontecimientos que puedan suceder esta semana, en la que Koeman está perfilando su plantel. La próxima semana comienza la pretemporada y están citados todos los futbolistas, entre los que estará Leo Messi. Ahí será un momento clave para descifrar el estado de ánimo de la Pulga, quien hasta ahora no se manifestó públicamente.

De acuerdo a lo que trascendió, Messi ya le confesó al técnico en la reunión que mantuvieron que sería complicado abandonar el club ahora por el contrato que los une. No obstante, podría rechazar definitivamente la propuesta de renovación, lo que lo convertiría en un arma electoral.

El DT confirmó a Piqué y Busquets

El neerlandés Ronald Koeman, flamante DT de Barcelona, le confirmó hoy a dos referentes, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que continuarán en el plantel del equipo, en el marco de la renovación que lleva adelante el club.

Koeman, quien hace 24 horas le había comunicado que no los tendría en cuenta al uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el francés Samuel Umtiti, continuó con su serie de conversaciones con los jugadores más importantes del equipo y les avisó a Piqué y Busquets que forman parte de su proyecto.

"Koeman conversó con Piqué y le adelantó que sigue siendo intocable, mientras que a Busquets le anticipó que debido a la competencia que tendrá el equipo y a algunas modificaciones tácticas quizá no sea titular, pero que lo quiere en el plantel porque lo considera útil", publicó el periódico Sport.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario