Ovación

El Charrúa venció 2-0 a Sportivo Italiano y tomó un poco de aire

Córdoba sumó 3 puntos ante Italiano y se alejó de Cambaceres en la tabla del descenso

Domingo 07 de Mayo de 2017

"Soy charrúa, soy charrúa" fue el grito de desahogo de todo el Gabino Sosa tras la merecida y necesitada victoria de Central Córdoba ante Sportivo Italiano por 2 a 0. Con este resultado, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo le sacaron 8 unidades a Cambaceres, equipo que está último en la tabla de los promedios y juega mañana ante San Martín, en calidad de visitante. Los charrúas tendrán los oídos en Burzaco.

Pero para el Charrúa se le vienen dos partidos complicado en seis días. El viernes serán visitante ante Berazategui en un cotejo de (6 unidades) y el miércoles 17 ante Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa.

Después de dos caídas consecutivas ante Defensores Unidos (1-0) y Sportivo Barracas (2-1), el charrúa tenía una prueba de carácter ante su público y los azzurros, equipo que llegaba en zona de reducido. La victoria era lo único que le servía para levantar cabeza y salir de la zona roja del descenso.

Con ese contexto, el Matador salió desde el inicio a llevarse por delante a los visitantes. Y en la primera llegada a los 6 minutos, en una perfecta combinación entre Figueroa y Ferrari dejaron a Lescano mano a mano ante el arquero visitante y el Tate, con un gran remate, anotó el 1 a 0 para el dueño de casa. La alegría fue total.

A partir del gol del delantero charrúa, Central Córdoba fue por más y a los 13 minutos el árbitro Rodrigo Pafundi invalidó una jugada a favor del charrúa, cuando Ferrari quedó solo ante el guardavalla visitante y podía anotar el segundo tanto. La protesta fue de todo el estadio.

Sportivo Italiano reaccionó y llegó en dos oportunidades, a los 31' y 34' con remates de Marcley, que salieron desviados. En la contra a los 37', Lescano realizó una gran jugada personal, eludió a tres defensores y su remate fue controlado por el guardavalla azzurro.

El complemento comenzó de la mejor manera para los locales, a los 50' Leandro Figueroa habilitó al Toto Ferrari, el delantero eludió a Scalzo y con todo el arco a su disposición marcó el 2 a 0. Con el resultado a su favor, el dueño de casa manejó las acciones y jugó tranquilo.

La visita fue en busca del descuento y a los 70', Lazzaro de cabeza reventó el travesaño charrúa. Y en los minutos finales, Córdoba tuvo todo para golear, pero en forma increíble sus jugadores fallaron en la definición. Lucas Lazo tuvo dos oportunidades pero la tiró a las nubes, Lescano definió a las manos de Scalzo y Rocca para no ser menos, también falló en la puntada final. Central Córdoba logró un triunfo de oro para escaparle al descenso.

Cuffaro Russo: "Se ganó una final"

El vestuario de Central volvió sonreír después de varias semanas. Los tres puntos conseguidos ante Sportivo Italiano llegaron en un momento justo para descomprimir la bronca por las derrotas ante Defensores Unidos y Sportivo Barracas. Y el primero en salir y enfrentó a los micrófonos fue el DT Cuffaro Russo. "Se ganó una final de las diez que debemos disputar para salir de la zona de descenso. El equipo jugó con mucha autoridad y en el final debió marcar por lo menos 3 goles y así rubricar una goleada en casa", dijo el técnico charrúa. Y con respecto a lo que se viene al equipo, el entrenador expresó: "Volvemos rápido a entrenar y el viernes jugamos ante Berazategui, en un cotejo de 6 puntos. Y el miércoles 17, recibimos a Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa. La idea es poder sumar la mayor cantidad de puntos y alejarnos de la zona de descenso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS