Ovación

El cambio de Mauricio Pochettino estuvo justificado: Lionel Messi está lesionado

El rosarino tiene una contusión en la rodilla izquierda. No se descarta que sea consecuencia de la patada que sufrió jugando ante Venezuela en las eliminatorias

Martes 21 de Septiembre de 2021

Que Lionel Messi sea reemplazado durante un partido es siempre un punto de inflexión. Y por eso, desde el domingo, cuando Mauricio Pochettino decidió sacarlo a falta de 15 minutos del final en el partido que el PSG empataba como local 1 a 1 ante Lyon y que significó el primero del rosarino como titular, encendió las alarmas. Los dedos acusadores y la indignación de los hinchas se posaron directamente sobre el DT nacido en Murphy, que además quedó más expuesto por la mirada del propio Leo, que lo intimó con ojos de incrédulo y fastidioso.

Lo cierto es que el cambio parece no obedecer a un capricho de Pochettino ni mucho menos, sino a una lesión del capitán de la selección argentina, quien se habría presentado "rengueando" al entrenamiento este lunes, lo cual respaldaría el argumento del DT para reemplazarlo.

El PSG ha confirmado en un comunicado emitido hace unos minutos que Messi, efectivamente, sufrió una contusión en la rodilla izquierda el pasado domingo contra el Olympique de Lyon. El argentino fue sustituido en el minuto 77 y, aunque en un principio pareció una decisión técnica, Pochettino quería reservarle por precaución.

Messi viene de un trajín importante, que podría considerarse inicial desde la salida de Barcelona, el pase al París, presentaciones y pocos minutos con el club que lo adquirió desde esta temporada, más tres encuentros (2 y 5' minutos, en realidad, porque con Brasil terminó suspendido) con la selección argentina, viajes mediante.

77945696.jpeg

El domingo el DT que como Messi tiene cantera leprosa, decidió sacarlo a los 76' cuando el París empataba. Leo se fue tan disconforme que cuando Pochettino le estiró el brazo para saludarlo, la Pulga se lo corrió. Instantes después ya sentado en el banco se lo notaba enojado. A su lado los compañeros miraban con seño fruncido. Sin embargo, luego del encuentro que finalmente el PSG ganó sobre el final con gol de Mauro Icardi, empezaron a aparecer luces sobre el por qué del cambio.

77945699.jpeg

"Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no", comentó Pochettino al término del partido. Luego, el diario francés L’Equipe publicó una nota de "las verdaderas razones" del cambio de Messi y fue en ese sentido: motivos físicos y una renguera en el entrenamiento de este lunes, lo que lo llevó a tratarse con los médicos. Este martes lo evaluaban nuevamente.

La lesión de Leo tendría que ver con la patada tremenda que sufrió en Eliminatorias jugando para Argentina en el que la albiceleste venció 3 a 1 pero Messi se llevó un terrible patadón del venezolano Luis Adrián Martínez, quien abandonó el partido con tarjeta roja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario