Los amantes del automovilismo están de parabienes en Rosario. Es que las autoridades del autódromo confirmaron que durante el 2013 el circuito rosarino tendrá la presencia de dos de las categorías más importantes a nivel nacional: el Super TC 2000, que correrá el 21 de abril, mientras que el calendario del año será abierto por el Top Race V6, el próximo 27 de febrero.
Además de anunciar esto, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno del municipio y presidente del autódromo local, se mostró muy contento con el hecho de que mañana se pueda inaugurar el puente peatonal que unirá la zona de boxes con la de plateas, una obra demorada pero necesaria que le da más valor al remozado autódromo "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad.
"Es la última gran obra luego de poner en marcha el autódromo remodelado”, dijo el funcionario municipal, quien adelantó que también hay chances de que durante el año próximo puedan venir el Turismo Nacional y el Campeonato Argentino de Motociclismo.
Cabe recordar que no hay ningún impedimento legal para la realización de carreras en el autódromo, ya que hay “un efecto suspensivo” del fallo que paralizó la actividad del juez Luis Ramuno y, mientras se espera la resolución de la Cámara de Apelaciones, se decidió que haya competencias.
“Dejamos de hacer actividades para favorecer un acuerdo con los vecinos. No nos pudimos poner de acuerdo y mientras tanto vamos a seguir haciendo actividades. Creemos que la Justicia va a estar del lado de los intereses colectivos de la ciudad y que vamos a poder tener una muy buena temporada 2013 de automovilismo”, justificó el funcionario.
Pedrana también admitió que "hay un compromiso de que va a haber mejores condiciones tanto para espectadores como para los pilotos", al tiempo que enfatizó que estás mejoras también va a alcanzar al entorno del autódromo, puesto que "está incluido lo que tenga que ver con la mitigación de ruidos como mantenimiento en general”.






























