El equipo Alpine, con Flavio Briatore a la cabeza, le restaron dramatismo al accidente de Franco Colapinto en la Q1 de la clasificación y antes de que cayera la noche en Imola anunció que el auto ya está reparado. Todo listo para el GP del retorno del argentino a la Fórmula 1, largando desde la 16ª posición.
"Gracias equipo. Un gran esfuerzo para que Franco vuelva a la senda del éxito mañana", escribió Alpine en su cuenta oficial, dejando en claro que el auto estaría listo. Los daños tampoco habían sido tan bravos.
La trompa, el alerón delantero y los brazos de suspensión fueron reemplazados, y se hizo una verificación completa para que no hubiera otros problemas. El golpe de Colapinto fue de trompa contra las protecciones, tras perder el auto cuando la rueda trasera izquierda se excedió del pianito y entró en trompo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1923803086914490619&partner=&hide_thread=false
Las palabras del jefe de Franco Colapinto
Además de las palabras de Colapinto, donde se mostró maduro para afrontar el golpe y destacar las cuestiones positivas de este sábado, el italiano Flavio Briatore, el que lo llevó a Alpine, también se encargó de transmitirle calma y seguridad.
“Franco se ha estado familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros. Con los autos estando tan cerca, estaba empujando al límite y lamentablemente perdió el auto. Hablé con él, rápidamente lo dejará atrás y volverá más fuerte para la carrera”, dijo Briatore.
Leer más: El optimismo de Franco Colapinto pese a todo
El jefe de Alpine también se mostró contento por el pase a la Q3 de Pierre Gasly, pero dijo que "mirando sus tiempos en Q2, pudimos haber terminado un poco más adelante”.
Otro que apoyó a Colapinto fue el brasileño Gabriel Bortoletto, brindando un punto de vista a tener muy en cuenta: “Es una lástima cuando chocás, nadie quiere chocar, sobre todo al principio. Pero él demostró velocidad y eso es lo que importa”.
Y agregó algo muy cierto: “Es un gran problema cuando chocás y vas lento, pero si vas rápido y chocás, puede pasar”. De hecho, el brasileño se chocó fuerte en la práctica libre, rompiendo el Sauber casi como lo hizo Colapinto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/1FMasters/status/1923359729499111730&partner=&hide_thread=false