Ovación

Djokovic y Federer pisan firme en su debut en el Masters de Londres

El serbio aplastó en el primer turno al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1, mientras que el suizo batió sin grandes problemas al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los grandes favoritos al título, debutaron hoy en el Masters de Londres con triunfos contundentes.

Djokovic aplastó en el primer turno al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1, mientras que Federer batió sin grandes problemas al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

Gracias a sus victorias, ambos se enfrentarán el martes entre sí en el segundo encuentro del Grupo Stan Smith, mientras que Berdych y Nishikori chocarán en el otro cruce.

Antes de ello habrá mañana acción en la zona Ilie Nastase, con los duelos de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ante el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray respectivamente.

Djokovic, que busca su undécimo título del año, no dejó ningún tipo de dudas y necesitó apenas de una hora y cinco minutos para superar al Nishikori, octavo en el ranking mundial.

De esta manera, el número uno del mundo estiró a 23 su serie de triunfos consecutivos, con los cuales consiguió los títulos seguidos del Abierto de Estados Unidos, Pekín, Shanghai y París-Bercy.

“Esta ha sido la temporada más exitosa y el mejor año de mi vida. Me convertí en padre y me casé”, afirmó un emocionado Djokovic. “Estos son los trofeos que más significan más para mí. Puedo reflexionar de una manera muy positiva en mi juego y mi carrera”, añadió el serbio.

“Estoy experimentando un momento excelente, he sido muy consistente con mis resultados. Este año realmente es para destacar. Puedo mirar hacia atrás con orgullo y alegría”, agregó. Esta semana, su entrenador, Boris Becker, aseguró que su temporada era una de las mejores de la historia del circuito.

En su debut en Londres, Djokovic hizo honor a ese presente. A partir de un rápido quiebre en el set inicial, se adelantó 3-0 y desde ese momento dominó las acciones sin ninguna dificultad. En total, el serbio contó con nueve ocasiones para romper el saque de Nishikori, de las cuales concretó cinco.

Por el contrario, el japonés, que viene de sufrir varias lesiones consecutivas, no tuvo ninguna oportunidad sobre el servicio del serbio, que se quedó con el partido en el primer match point que dispuso.

“Creo que estoy en mi mejor momento”, afirmó Djokovic, que ganó las últimas tres ediciones del Masters, certamen en el que acumula cuatro trofeos.

“Tuve el increíble rendimiento que esperaba. En este torneo he tenido un gran récord en los últimos años, algo que me da más confianza y me permite entrar con más comodidad en cada partido”, explicó el balcánico.

Sobre la enorme superioridad ante Nishikori, Djokovic la atribuyó a sus variantes y a no permitirle tomar el ritmo del juego. “Es uno de los jugadores más rápidos, alguien con mucho talento que le encanta jugar agresivamente, pero yo no le permití hacer su juego. Mezclé el ritmo. Me sentía muy cómodo en la cancha. Saqué muy bien y la táctica de cambiar de manera constante funcionó muy bien”, valoró el serbio.

En el otro encuentro del grupo, Federer necesitó una hora y nueve minutos de juego para derrotar a Berdych.

El suizo, seis veces ganador del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada tuvo un comienzo lento y perdió su servicio en el inicio del partido con dos dobles faltas, pero se recuperó rápidamente y tras adueñarse en dos ocasiones del saque del checo se llevó el primer set en 37 minutos.

En el segundo, Federer se colocó enseguida 4-0 y manejó con comodidad los hilos del partido para debutar con una victoria en la capital británica.

Tras el encuentro, Federer recibió el premio Stefan Edberg al espíritu deportivo de manos del propio ex tenista sueco, entrenador del suizo en las últimas dos temporadas. Además, el ex número uno del mundo recibió por decimotercer año consecutivo el premio al jugador favorito de los aficionados.

“Esto es muy especial, disfruto recibir estos premios, en especial aquellos en los que votan los aficionados y colegas”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS