Ovación

Detienen a la persona que le arrojó una banana a Dani Alves

Lo informó la policía. Fue durante el encuentro en el que Barcelona venció 3-2 al Villarreal.

Miércoles 30 de Abril de 2014

La policía española detuvo a la persona que presuntamente tiró un plátano como forma de insulto racista al lateral del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido cotra el Villarreal del domingo perteneciente a la 35ª jornada de la Liga española.

“Esta persona ha sido detenida”, informó hoy a la AFP una portavoz policial, sin dar mayores detalles por el momento.

Alves, de 30 años, se disponía a sacar un córner cuando cerca de él cayó un plátano al césped del Madrigal. Sin inmutarse, el jugador recogió la fruta, la peló y le dio un mordisco antes de continuar con el juego.

Tras el encuentro, que ganó el Barcelona 2-3, el internacional brasileño aseguró: “llevo once años en España y once años sufriendo la misma cosa. Al final, ya me lo tomo con humor”.

“Nosotros no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Pero si no le das importancia, ellos no consiguen su objetivo”, añadió Alves, que en el tiempo que lleva en España también ha visto como le han dirigido gritos imitando monos en los estadios.

El Villarreal ya anunció el lunes que había identificado al autor del lanzamiento del plátano, al que dio de baja como socio y prohibió de por vida la entrada en el estadio del “submarino amarillo”, no obstante, su presidente, Fernando Roig, pidió que no se culpe a toda una afición por un acto aislado.

“Tuvimos una acción individual. Desde aquí condenamos esa actuación”, afirmó Roig el martes en una rueda de prensa.

El insulto provocó una reacción mundial de apoyo al lateral brasileño, a la que se sumaron desde su compañero Neymar, hasta la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff y pasando por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario