Ovación

Delpo busca los octavos de final en Wimbledon

El tandilense enfrenta al francés Paire y es el único argentino que sigue en carrera. Ayer se fue Guido Pella

Sábado 07 de Julio de 2018

Juan Martín Del Potro intentará hoy convertirse en el único argentino presente en la cuarta ronda de Wimbledon. Desde las 7.30 (Espn) el tandilense, 4º del mundo, se medirá con el francés Benoit Paire (47º) , también para seguir sacando credenciales de candidato en el All England. Ayer, en tanto, quedó eliminado el bahiense Guido Pella, quien había dado el golpe en la jornada anterior al sacar al finalista del año pasado Marin Cilic.

Delpo pisará el césped inglés tras dos victorias en las que no mostró fisuras en el juego. La primera ante el alemán Peter Gojowczyk y la segunda ante un rival mucho más exigente y peligroso en este tipo de superficie, Feliciano López. Hoy Juan Martín se las verá ante Paire (47º), quien lo venció la única vez que se enfrentaron. Aunque eso fue hace mucho tiempo: en el Masters 1000 de Roma.

De ganar, la proyección indica que el tandilense podría enfrentarse en alguna instancia más definitoria al Nº 1 del mundo pero aquí segundo preclasificado, el español Rafael Nadal.

Justamente Rafa será otro de los protagonistas del día, ya que se medirá ante el joven australiano Alex de Minaur (80º), cerca de las 9. Novak Djokovic (21º), tres veces campeón en Londres y ex monarca mundial, se las verá con el local Kyle Edmund (17º), al mediodía.

Los otros partidos de hoy: Simon v. Ebden; Khachanov v. Tifoe; Vesely v. Fognini; Gulbis v. Alexander Zverev y Kyrgios v. Nishikori. Entre las damas se destaca la presencia de la Nº 1, Simona Halep, quien jugará con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (48ª).

Ayer, en tanto, Roger Federer (2º), quien sueña con su novena corona en Wimbledon, dio otra clase magistral de tenis y venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6/3, 7/5 y 6/4 para avanzar a la cuarta ronda y esperar por el francés Adrian Mannarino (26º), quien venció al ruso Daniil Medvedev (67º) por 6/4, 6/3, 4/6, 5/7 y 6/3 en más de tres horas.

Más resultados destacados de la 5ª jornada: Anderson a Kohlschreiber por 6/3, 7/5 y 7/5; Monfils a Querrey por 5/7, 3/4, 3/4 y 6/2; Tsitsipas a Fabbiano por 6/2, 6/1 y 6/4; Isner a Albot por 6/3, 6/3 y 6/4; Bertens a Venus Williams (finalista 2017) por 6/2, 6/7 (5) y 8/6 y Serena Williams a Kristina Mladenovic por 7/5 y 7/6 (2).

No va más

El bahiense Pella (82º), quien el jueves dio la nota al vencer por 3 a 2 (y darle vuelta el partido) al 3 del mundo y finalista del año pasado, Marin Cilic, cayó ante un rival de mucha menor jerarquía, el estadounidense Mackenzie Mcdonald (103º). Fue 6/4, 6/4 y 7/6 (6) y despedida para Guido, quien se fue con sensaciones nuevas y positivas, ya que hasta esta edición nunca había podido ni siquiera ganar un partido en la Catedral del Tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});