Ovación

Del Potro pasó por la operación "definitiva" de su rodilla derecha

El tenista tandilense se sometió a una intervención quirúrgica pensando en poder estar en los Juegos Olímpicos.

Martes 23 de Marzo de 2021

"La definitiva". Así comentó el tenista Juan Martín Del Potro una foto en la que muestra cómo se encuentra luego de someterse a una operación en su rodilla derecha con el objetivo de poder estar presente en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio.

Delpo se sometió en Chicago, Estados Unidos, a su cuarta intervención quirúrgica en la rodilla derecha, octava en total si se tienen en cuenta las tres en la muñeca izquierda y una en la derecha.

De esta manera el tandilense busca ponerle punto final al calvario que padece por la lesión que sufrió en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghai, cuando se fracturó la rótula con una caída.

Antes de operarse, Del Potro manifestó: "Probamos la terapia conservadora, pero el dolor sigue ahí. El doctor Jorge Chahla sabe que quiero volver a jugar al tenis y poder jugar los Juegos Olímpicos, así que acordamos que la cirugía debería realizarse lo antes posible".

Y amplió: "Por supuesto, estas últimas semanas no fueron fáciles para mí. Todo es tan difícil desde la muerte de mi padre. Pero también siento la fuerza que me envía desde arriba. Tuve este día en el que me desperté y llamé al médico. Sabía que tenía que intentarlo de nuevo".

"Espero poder superar esta dolorosa situación. No dejaré de intentarlo. Por supuesto, sus mensajes y mejores deseos siempre son bienvenidos", cerró.

El integrante del equipo campeón de Copa Davis en 2016 insistió en su deseo de regresar al tenis: "no quiero dejar de intentarlo. Toda la fuerza y energía que me manden será bien recibida y me ayudará mucho para pasar esta piedra en el camino".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario