Clásico rosarino

D'Amico dijo que "la idea es desmitificar los clásicos y que se puedan jugar varios al año"

El vicepresidente de Newell's dijo que "la pasión es muy grande como para que haya un clásico al año".

Viernes 04 de Mayo de 2018

Se van a jugar dos clásicos amistosos en julio de este año. La noticia sorprendió a los rosarinos este mediodía cuando se confirmó que Newell's Old Boys y Rosario Central se volverán a enfrentar con la idea de "desmitificar" el partido y aprender a convivir con la pasión futbolera que caracteriza a la ciudad.
Los dirigentes "celebraron" que la noticia no trascendiera hasta que no esté confirmada y ya se aprestan a hablar con tranquilidad del clásico que se tramó y cerró esta semana.


"Es una idea conjunta entre los dos clubes y el Ministerio de Seguridad, luego de los buenos resultados del operativo de seguridad del partido de la semana pasada entre Newell's e Independiente", manifestó a La Capital el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico.
Los partidos se jugarán entre el 15 y el 29 de julio, pero los días exactos y el estadio en que se jugará primero, "se definirá por sorteo, más cerca de la fecha, luego de que finalice el actual torneo".
"Es muy grande la pasión como para que haya un solo clásico, tenemos que poder jugar varios al año"

"Hay que empezar a desmitificar los clásicos, no puede ser que se juegue sin problemas Gimnasia y Estudiantes, Boca y River, Racing e Independiente, y nosotros no podamos hacerlo. Esto le hace bien al fútbol de la ciudad", sentenció.
D'Amico afirmó que por ahora se jugará sólo con público del club local. "Esto es un puntapié inicial, en principio estos partidos de julio serán sin publico visitante, pero tendremos clásico".

damico.broglia.PNG

El dirigente leproso destacó que en Rosario se vive de manera muy intensa el fútbol y es por eso que la idea es que la fiesta se pueda consumar en paz y más seguido. "Es muy grande la pasión como para que haya un clásico al año, tenemos que poder jugar varios clásicos, el objetivo es que podamos avanzar hacia eso", agregó.
Si bien "no es el fin de estos clásicos", lo cierto es que la cuestión económica también pesa. "Claro que es importante pero lo determinante es que se pueda jugar sin inconvenientes".
D'Amico no quiso precisar sobre las reuniones que mantuvieron entre ambas dirigencias pero sí aclaró que se dieron esta semana. "Lo veníamos charlando después de Newell's e Independiente, el operativo fue muy bueno y fue por eso. Los dirigentes de Central estuvieron totalmente de acuerdo".
"La provincia tiene una predisposición excelente, también surge de ellos, es una idea en conjunto, no es una idea propia de ninguna de las dirigencias", expresó.
Por último D'Amico señaló que no se consultó a ninguno de los entrenadores sobre si era pertinente jugar clásicos durante el tiempo de las pretemporadas. "Esto es una decisión política y dirigencial, no se consultó a los cuerpos técnicos, son profesionales y siguen los lineamientos de las comisiones directivas", cerró sin margen para discusiones.
Las próximas semanas habrá definiciones de fechas y en que estadio se jugará primero, pero el puntapie inicial ya se dio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario