Clásico rosarino

Newell's y Central jugarán dos clásicos en la segunda quincena de julio

Los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo tras reunirse con autoridades del Ministrerio de Seguridad.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Los dirigentes de Newell's Old Boys y Rosario Central acordaron esta mañana la realización de dos clásicos en la segunda quincena de julio, aprovechando el parate de la Superliga y la realización del Mundial.

La información fue confirmada a La Capital por una alta fuente del Ministerio de Seguridad, con quienes los directivos se reunieron a primera hora de esta mañana.
Los partidos serán televisados y resta decidirse si los partidos serán con la presencia de público visitante.
Esta temporada se había disputado un solo clásico: fue el domingo 10 de diciembre del año pasado en el Gigante, cuando con un tempranero gol del Chaqueño Herrera, Central se impuso por 1 a 0.
Esta vez puede ser la vencida para que los clásicos amistosos se jueguen sin inconvenientes: en julio de 2012, los partidos de invierno que estaban pactados entre leprosos y canallas se suspendieron sin fecha. Por entonces el canalla militaba en la B Nacional.
Entre los motivos esgrimidos entonces estuvo la diferencia que había en los calendarios, teniendo en cuenta que un torneo empezaba una semana antes que el otro. Algunos incidentes en el Coloso durante un partido de Newell's también actuaron como detonante, además de la aparición de una bandera de Newell's en medio de la hinchada canalla durante un encuentro en San Juan.
Finalmente, el partido se reprogramó para el verano del 2013. Pero esta vez, la violencia volvió a ganar: en enero de ese año, el partido no llegó a jugarse debido a los serios incidentes registrados en los alrededores del Coloso cuando hinchas leprosos y la policía se enfrentaron. Durante la refriega, un policía recibió una herida de arma de fuego en el cuello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario