Carta

Cultura Canaya quiere saber el estado de la economía canalla

La agrupación Cultura Canaya le envió una carta documento a la comisión directiva solicitando datos de los números del club

Domingo 28 de Junio de 2020

Jorge Costanzo, apoderado de la agrupación Cultura Canaya, les envió una carta documento a los integrantes de la comisión revisora de cuentas de Rosario Central (Horacio Ferrari De Sel, Mauricio Maragliano y Nicolás Schiaffi) a los fines de que “en el plazo de cinco días de recibida” contesten una serie de ítems que desde la agrupación fueron presentados a la comisión directiva canalla y que, afirma, no tuvieron respuesta, lo que considera una “flagrante violación al deber de información a los socios según las normas estatutarias vigentes”.

   La carta documento hace alusión a varios puntos, que tienen que ver básicamente con el presente económico de la institución. Entre ellos figura el detalle de los contratos vigentes del plantel profesional y cuerpo técnico. También en la carta documento se solicitan detalles del convenio suscrito con E.B. Agency Football de Colombia, porque advierten que en la información entregada por el club no pueden determinarse condiciones, plazo, montos y alcances del mismo. En el terreno de las divisiones inferiores además solicita explicación sobre la evaluación que llevó a contratar seis coordinadores en seis años de gestión, como también copia del proyecto de trabajo presentado por Iván Moreno y Fabianesi y el director deportivo Raúl Gordillo.

   Al igual que otras agrupaciones, desde Cultura Canaya exigen detalles sobre la situación económica. En ese rubro la carta habla de entidades financieras no bancarias con las que opera la institución, además del destino del plazo fijo de cuatro millones de euros que “dijo haber dejado el tesorero anterior Roberto Fattal Jaef”. La carta habla también de la “estrategia financiera que llevó al club a tener más de 160 cheques rechazados sin fondos por una suma de 91.500.000 pesos”.

   Se incluye el detalle de un informe de los problemas estructurales de distintas sedes, especialmente del Gigante de Arroyito, atendiendo a que ante el escenario del Covid-19, y no habiendo fútbol, es el mejor escenario para solucionarlos.

   En la misiva se solicita una pronta respuesta ante la falta explicaciones al pedido realizado el 26 de mayo pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario