Ovación

Cuatro jugadores de River afectados por el gas deberán hacer reposo por 72 horas

 Se trata de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, quienes tras el ataque en la manga de La Bombonera sufrieron “queratitis química” y “abrasiones de córnea”.

Viernes 15 de Mayo de 2015

Los futbolistas de River Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni sufrieron “queratitis química” y “abrasiones de córnea” producto de la agresión con gas pimienta que obligó a la suspensión del superclásico copero en La Bombonera.

Según informaron los médicos del club de Núñez, los cuatro jugadores, con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, fueron los más perjudicados por la bochornosa agresión cuyo origen está bajo investigación.

“El gas irrita y la desesperación de la persona por mejorarse complica aún más el cuadro”, contó Pedro Hansing, el médico de River.

Hansing precisó además que fueron Ponzio y Funes Mori fueron los más perjudicados.

El plantel de River se fue pasadas las 2 de la madrugada de la Bombonera y se dirigieron hacia el estadio Monumental, donde descansaron y esta mañana efectuaron trabajos regenerativos livianos.

Por supuesto que ninguno de aquellos cuatro futbolistas participó del entrenamiento realizado a puertas cerradas, debido a las lesiones por las que deberán hacer reposo por al menos 72 horas.

Fue esta la primera actividad luego de los incidentes ocurridos el jueves por la noche en el estadio de Boca, donde River se clasificaba parcialmente a los cuartos de final de la Copa Libertarores porque el partido estaba 0-0 y de momento defendía el 1-0 obtenido una semana antes en el estadio Monumental.

Allí pasaron la noche los futbolistas “millonarios” luego de llegar desde La Bombonera a las 2.25 de la madrugada, y luego de los trabajos que dispuso su entrenador, Marcelo Gallardo, los jugadores quedaron liberados hasta mañana a las 10, cuando volverán a trabajar a puertas cerradas en el predio que el club posee en Ezeiza.

Mientras, en el club de Nuñez aguardan la resolución de la Conmebol sobre los destinos de la polémica llave ante Boca Juniors.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS