Desde Central informaron que Carlos Tevez y su cuerpo técnico estarán esta tarde en el estadio José Amalfitani para seguir en vivo al equipo. No compartirán el mismo espacio físico que la comitiva dirigencial que viajará a Liniers, ya que mirarán el partido desde un palco reservado. En cuanto a cómo será el cronograma de actividades del Apache hay que destacar que hará base en el country de Arroyo Seco este martes por la mañana. Primero firmará el contrato que aún resta pulir algunas cuestiones, luego almorzará junto al plantel profesional y por la tarde encabezará la primera práctica formal. Mientras que a la tardecita brindará su primera conferencia de prensa como entrenador canalla.
El ciclo de Tevez no empezó pero ya generó expectativas y posturas encontradas. El Apache ya tiene definido que será acompañado en esta nueva aventura por sus tres hermanos Diego, Miguel y Ariel. El preparador físico será Martín Traversi, quien trabajó en la reserva de Boca desde el 2007. Y el otro ayudante será Carlos “Chapa” Retegui, quien está formado en el hockey y que viene de ser el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Carlitos viene charlado con el vicepresidente canalla Ricardo Carloni sobre algunas pautas esenciales. Tal es así que el directivo se contactó este domingo con su par velezano para solicitarle un espacio para el futuro entrenador centralista y su tropa. Del otro de la línea la respuesta positiva no tardó en llegar.
En consecuencia, Tevez estará en el estadio José Amalfitani viendo en vivo a “sus muchachos”. En tanto, una vez que termine el encuentro en Liniers, el plantel será liberado por el cuerpo técnico que encabeza de manera interina Germán Rivarola. Pero los profesionales deberán volver al country de Arroyo Seco este martes al mediodía. Ahí los esperará el nuevo técnico.
Según certificó Ovación, el Apache les dará la bienvenida luego de haber firmado el contrato que aún no está definido por cuánto tiempo será. La delegación compartirá un almuerzo de camadería y luego los jugadores deberán hacer una siesta obligada porque por la tarde se pondrán a disposición del entrenador por primera vez.
Una vez que concluya la sesión en la cancha principal del country de Arroyo Seco, que será abierta para los medios, Tevez romperá el silencio y brindará la primera conferencia de prensa como técnico de Rosario Central. Mientras que la dirigencia podría informar a la brevedad que el partido contra Gimnasia y Esgrima, programado para el viernes 24 a las 19 en el Gigante, se dispute el domingo por la tarde-noche teniendo en cuenta todo lo que generó en la previa el desembarco del Apache a Arroyito.
Van llegando los refuerzos
De no mediar imponderables este lunes quedará sellada la contratación de José Leudo. El volante central colombiano pasó la revisión médica y solo resta que firme el préstamo por una temporada. En tanto, desde Central manifestaron que “entre martes y miércoles se definirá otro refuerzo”. Y el apuntado es el arquero Marcos Díaz, quien no tiene actividad en Huracán. Luego llegarán dos o tres caras más para nutrir al plantel de Carlos Tevez.
Un dato que no es menor es que desde la entidad auriazul manifestaron que las contrataciones correrán por parte de los empresarios que están detrás del Apache. La oficialización de Leudo se demoró porque quien venía encabezando la gestión era el presidente, Rodolfo Di Pollina. Pero como el máximo dirigente debió tomarse una licencia médica, quien está al frente ahora es el vicepresidente Ricardo Carloni, quien este lunes evaluará a fondo las formas del contrato que ligará al volante con el club.
Por su parte, la incorporación de Marcos Díaz va tomando más color por pedido de Tevez. Es más, en Arroyito esperan al arquero de 35 años para este mismo martes, que será cuando asuma formalmente el Apache como flamante entrenador centralista. Luego se irán definiendo los otros pedidos, tales los casos de Tomás Cardona, Gastón Avila, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Martín Ojeda, Emanuel Brítez, Walter Bou, entre otros.
Indulto para tres y posterior viaje
Central entrenó por la tarde y luego viajó a Capital Federal. Germán Pirulo Rivarola llevó 23 profesionales. La novedad es que indultó a Garay, Báez y Covea, El resto de la comitiva: Servio, J.P. Romero, Almada, Komar, Blanco, N. Romero, D. Martínez, Torrent, Iglesias, Yacob, Benítez, Tanlongo, Buenanotte, Montoya, Infantino, Ferreyra, Gamba, Oviedo, Véliz y Frías.