Central Córdoba consiguió un buen empate de visitante ante el líder Claypole, justo lo que necesitaba para arrancar bien el nuevo ciclo de Ariel Cuffaro Russo. El equipo charrúa mostró otra imagen, jugó compacto, tuvo gran actitud y hasta estuvo más cerca de llevarse todo, sobre todo en un polémico final del primer tiempo, La categoría del rival, el mismo que eliminó a Newell's de la Copa Argentina, hizo más valioso un punto que debe ser el del despegue. El 0 a 0 fue por la 11ª fecha del torneo de la Primera C.
El trámite en los primeros minutos fue parejo, se prestaron el balón y la más clara la tuvo el charrúa a los 35', cuando Lalo Pérez habilitó a Guido Di Vanni, el delantero enfrentó al Libares y remató desviado.
Cuando se moría el primer tiempo, a los 44', el árbitro Ariel Cruz anuló una clara situación para el matador después que el mediocampista Alejo Daivez cabeceó para atrás y dejó solo a Di Vanni de cara al gol. Todo Córdoba protestó la jugada porque claramente no fue off side y fue expulsado el propio Cuffaro Russo.
En tiempo de descuento, en la última, Di Vanni se fue solo por izquierda tras una gran habilitación de Musso y el centro pasado encontró la palomita de Kaial que sacó el arquero al córner.
El segundo tiempo fue un calco del primero. El trámite se disputó en el mediocampo y no hubo situaciones de peligro sobre los arcos de Libares y Villanueva. A los 69', en la primera situación para los locales, Benítez mandó un centro al corazón del área del matador y Llodrá remató desviado.
En los minutos finales, Claypole se adelantó y a los 76' con un zapatazo de Maidana desde afuera del área exigió a Villanueva, quien en gran reacción mandó el balón al córner.
Los charrúas se animaron al final también, trataron de tener la pelota lejos de Villanueva y se aproximó con un buen remate de Musso por arriba del travesaño a los 83', que repitió a los 86'. No hubo para más, pero Central Córdoba dejó una buena imagen, con el deseo de recuperarse y empezar a pisar más firme en un campeonato que otorga, al menos, cuatro ascensos a la B.
Así fue la síntesis:
Claypole 0: Tiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez (83' Peralta); Jonathan Benítez, Facundo Garzino (70' Salvatierra), Lucas Carballo (70 Maidana) y Sergio Acosta; Matías Sarmiento y Leonel Llodrá. DT: Jesús Díaz.
Central Córdoba 0: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Antonio Kaial, Agustín Musso, Alejo Osella y Martín Tolosa (71' M. Ramirez); Martín Mustachi (85' A. Echazarreta) y Guido Di Vanni (49' Ismael Ortiz). DT. Ariel Cuffaro Russo
Árbitro: Ariel Cruz
Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)