Argentina venció de visitante a Gran Bretaña 2 a 1 y encendió la ilusión de pasar a los cuartos de final de la Copa Davis. Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo ganaron sus singles sin perder un set y el dobles Machi González-Andrés Molteni perdió. Este sábado cierra con Finlandia desde las 9.
Fran Cerúndolo jugó un partido de dientes apretados ante Jack Draper, el número uno inglés y que viene de una semifinal en el US Open. Y el primer set se lo llevó en tie break, por 7/6.
También el segundo fue de alto voltaje, para vencer finalmente 7/5, quebrándole el saque en el último game sin dejare hacerle un punto.
Argentina estaba obligada a ganar
Argentina venía de caer ante Canadá 2 a 1, donde solo ganó el dobles de Machi González y Andrés Molteni, así que sí o sí debía vencer al local Gran Bretaña para no quedar afuera.
Además, Canadá ya había dado cuenta de Finlandia, el rival argentino de este sábado, el jueves por 3 a 0, como lo había hecho Gran Bretaña en la primera jornada pero por 2 a 1.
Leer más: Sin margen de error en Manchester
A primera hora, Tomás Etcheverry fue el elegido por Guillermo Coria para darle pelea a Dan Evans y le salió bárbaro. Con un tenis sólido, el argentino se impuso por 6/2 y 7/5.
Coria optó por dejar a Sebastián Báez afuera y darle chances al tercer singlista argentino ranqueado. Y Etcheverry no falló, después de levantarse en un primer set que no lo empezó bien y de desperdiciar cinco match points antes de acreditarse el triunfo.
El dobles de González-Molteni no pudo sumar en último turno el último punto ante Daniel Evans y Neal Skupski, que vencieron 6/3 y 7/5.
Ahora dependerá de las combinaciones, pero si Argentina supera este sábado a Finlandia tiene todas las chances de pasar, aunque deberá esperar a lo que pase el domingo entre Canadá y Gran Bretaña.