Ovación

Conmebol aceptó el pedido de River

Jugará el 30/5 la vuelta ante Paranaense debido al paro de la CGT

Jueves 16 de Mayo de 2019

River consiguió ayer que la Conmebol hiciera lugar al pedido formal que había hecho para modificar la fecha del segundo partido de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, en virtud del paro general convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo. Esta solicitud se debe a que ambos encuentros están programados para el 22 la ida en Brasil y la vuelta el 29 de mayo.

River había comunicado que estaba imposibilitado de organizar el partido tanto el martes 28 de mayo como el miércoles 29 debido a la medida de fuerza y solicitó que el cotejo frente al equipo brasileño se dispute el jueves 30 en el estadio Monumental. En River siempre confiaron en que la Conmebol no tendría inconvenientes en modificar la fecha de la final que se iniciará el miércoles 22 de mayo con el partido de ida en el estadio Arena de Baixada de Curitiba y anoche a última hora llegó el okey de la entidad sudamericana.

En otro orden, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tuvo ayer una jornada de descanso tras haber sido eliminado en la Copa Superliga por Atlético Tucumán. Si bien los dirigidos por Gallardo golearon 4-1 a los de Zielinski, igual no les alcanzó porque en el cruce de ida en Tucumán habían perdido 3-0.

El plantel millonario volverá a los entrenamientos hoy en el predio de Ezeiza para encarar la preparación de la final número 13 de la era Gallardo que puede darle el décimo título a la gestión del Muñeco y a la que arribó como ganador de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, en la histórica final de Madrid el 9 de diciembre.

Gallardo recuperó para estos partidos ante Paranaense (el campeón de la Copa Sudamericana) al lateral Milton Casco, quien jugó sin problemas ante los tucumanos y será titular en la final luego de una recuperación muy rápida de dos meses tras sufrir la rotura de la clavícula derecha.

River se entrenará hasta el sábado en Ezeiza y el lunes quedará concentrado para viajar a Curitiba el martes de mañana, para disputará la final de ida frente a Paranaense el miércoles a las 21.

River ya obtuvo la Recopa Sudamericana en 2015 al ganarle a San Lorenzo la final por un doble 1-0 y repitió en 2016 ante Independiente Santa Fe de Bogotá, trase empatar 0-0 en Colombia y ganar 2-1 en el Monumental. Gallardo ya puso la cabeza en el próximo objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario