Copa Santa Fe

Con lo último que le quedaba, Newell's encontró el empate cuando el partido se cerraba

A los 43', Ferroni disparó al arco, la pelota se desvió en un defensor y selló el 2 a 2 en el 15 de Abril. El otro tanto leproso lo anotó Cabrera. El domingo que viene, en el Coloso, se jugará la revancha por los cuartos de final.

Sábado 14 de Julio de 2018

Newell's empató 2 a 2 con Unión su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe y más allá del resultado -que le da aire de cara a la revancha del próximo domingo en el Coloso- dejó algunas dudas flotando en el ambiente. Pero Ferroni sacó un gol de carambola de la galera y le dio vida a un equipo que no había tenido muchas luces en el complemento, aunque sí mucha voluntad.

Newell's arrancó mirando para otro lado o muy dormido. Es que en apenas jugador algo más de un minuto, Fontanini cometió mano en el área -dudosa desde donde se la mire- y el árbitro Carlos Córdoba cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Fragapane, quien la ubicó a la derecha de Nelson Ibañez y el tatengue se ponía al frente de manera impensada.

golpenal.jpg


Newell's sacó del medio todavía con algo de sueño. Intentó una aproximación pero el adormecimiento continuaba, sobre todo en el fondo leproso, donde las desatenciones continuaban a la orden del día.

Por eso no extrañó que a los 7, en una jugada en que los defensores de Newell's se quedaron pidiendo offside, Corvalán definiera ante Ibañez un movimiento iniciado por Zabala para poner el 2 a 0.

CAU2a1.jpg


>> Leer más: Los suplentes de Newell's empataron sin goles contra Unión

En un partido raro por cómo se estaba desarrollando, no extrañó que ese Newell's que parecía no hacer pie desde lo futbolístico hiciera proyectar al lateral Nadalín, quien llegó al fondo y lanzó un centro rasante que el pibe Lisandro Cabrera -proveniente de Boca-, la empujara definiendo como un centrodelantero clásico ante la inocente mirada de Nereo Fernández para poner el 2 a 1.

golcabrera.jpg

Después de ese arranque entre arco y arco, el local aflojó sus pretensiones ofensivas y le permitió crecer a un Newell's que mostraba buenas intenciones desde tres cuartos de cancha hacia adelante.

Así, sobre los 20' Nereo Fernández se lució tapando un bombazo del Rayo Fértoli y el empate estuvo al caer a los 28', cuando Cabrera -tras una gran habilitación de Víctor Figueroa-, estalló la pelota contra el travesaño.

A los 40' pudo haber estado la igualdad, pero ni Figueroa, primero, ni Fértoli y Cabrera, que chocaron entre sí, pudieron conectar. Y a los 45', Ibañez mandó al córner un envío de Pittón y del tiro de esquina Corvalán metió la cabeza y Unión casi se lleva al entretiempo un inmerecido 3 a 1.

Newell's terminó dejando una mejor imagen en esa primera mitad pese al resultado adverso, sólo le faltó tener más precisión.

En el complemento Newell's arrancó con mucho ímpetu pero con no demasiadas ideas. Así, con el correr de los minutos, varios jugadores de la visita comenzaron a sentir el esfuerzo y Unión, con apenas poco más, comenzó a merodear con más asiduidad los dominios de Ibañez.

Con escasas llegadas, Unión se las arregló para mantener la pelota lejos de su área y cada tanto intentar alguna excursión hacia la zona de Ibañez.

Los ingresos de Treppo y Alexis Rodríguez le dieron un poco más de dinámica a Newell's, pero sin que se lograra la profundidad necesaria para preocupar al fondo tatengue.

Newell's fue agotando sus energías pero, sin embargo, iba a dar la sorpresa: a los 43', Ferroni sacó un pelotazo como último recurso, la pelota se desvió en el pie de un defensor de Unión y descolocó a Fernández.

ferronio.jpg


La historia se terminó acomodando a algo parecido a un hecho de justicia, aunque la lepra mostró varias cosas para revisar y corregir.

Los equipos confirmados:

Unión: Fernández; Blasi, Gomez, Godoy, Corvalán (58' Martínez); Zabala, Comas, Pitton, Fragapane; Lotti y Gallegos (62' Brian Alvarez). Director técnico, Leonardo Madelón.

Newell's: Ibañez; Nadalin, Callegari, Fontanini y Ferroni; Rivero, Bernardello y Cacciabue (55' Treppo); Figueroa (58' Alexis Rodríguez) y Fértoli (75' Ramiro Sordo); Lisandro Cabrera. Director técnico, Omar De Felippe.

Cancha: 15 de Abril.

Arbitro: Carlos Córdoba

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario