Ovación

Con Herrera volvió a aparecer el gol canalla

El Chaqueño, el delantero de menor consideración, anotó luego de tres partidos de sequía.

Domingo 29 de Abril de 2018

La falta de gol hizo estragos en Central en estos último partidos. Y ese fue casualmente uno de los motivos por los cuales el equipo bajó su nivel, lo que desembocó en la salida de Leo Fernández. A las pruebas hay que remitirse. Ayer en Florencio Varela el canalla volvió a marcar después de tres partidos (San Pablo, River y Racing). Con un dato no menor: el encargado de convertir fue Germán Herrea, sin dudas el delantero qué más lejos estaba en la consideración del ya ex técnico auriazul.

En la previa de muchos partidos, el de Herrera no era un nombre que sonara con demasiada fuerza. Por una sencilla razón: Zampedri y Ruben siempre estuvieron mucho mejor posicionados, pero desde la consideración más que por el sostén que les daban los goles.

Que el último grito haya sido a los 39 del primer tiempo contra Belgrano era una clara muestra de que los atacantes que más minutos tuvieron en cancha padecieron la endeblez futbolística del equipo. Lo cierto es que el Chaqueño, aún remándola desde atrás, siempre se las ingenió para cumplir. Lo de ayer fue simplemente un maquillaje, ya que el gol no pudo impedir la dura derrota en Florencio Varela.

Herrera es el segundo goleador del equipo, con 5 tantos. Zampedri anotó dos más (tiene 7), pero el entrerriano fue titular en prácticamente todos los partidos de la Superliga, mientras que el Chaqueño sólo alternó.

Lo que venga de ahora en más dependerá del nuevo técnico. No sólo en lo que pueda hacer respecto a los nombres a los cuales entregarles confianza, sino en el sentido de que el equipo necesita imperiosamente volver a amigarse con el gol.

El bajo nivel de Zampedri llevó a Leo Fernández a dejarlo en el banco y ratificarle la confianza a Marco Ruben. Dos jugadores de los que antes del inicio de la temporada se esperaba muchísimo más. Al menos muchos intuían que estaban capacitados para acoplarse de la mejor manera. Mientras, Herrera es el de mejor promedio de gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario