Rusia 2018

"Con estos jugadores cayeron varios cuerpos técnicos"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, castigó a los futbolistas y defendió a Sampaoli. "Si quiere seguir, yo lo dejo", aseguró.

Viernes 06 de Julio de 2018

En medio de la ebullición que se generó tras la eliminación de Argentina en el Mundial, Nicolás Russo se encargó de echarle un poco más de leña al fuego. Con las declaraciones que el presidente de Lanús e integrante del comité ejecutivo de la AFA realizó ayer en TyC Sports se avivó un problema del que a esta altura nadie es ajeno. Y lo que hizo Nicola (así se lo conoce en el ambiente) es poner el foco en los futbolistas como principales responsables de la frustración argentina en Rusia. De ellos dijo, entre otras cosas, que tuvieron "una preponderancia especial" en el armado de la lista y que "con estos jugadores cayeron varios cuerpos técnicos". Y para meterle lógica a su discurso bancó a Jorge Sampaoli. "Si quiere seguir y está convencido de que puede dar vuelta esto, que siga".

Estas fueron algunas de sus frases más picantes:

1

Con estos jugadores cayeron varios cuerpos técnicos. El cuerpo técnico de Sampaoli se veía muy condicionado para armar la lista, parecía un derecho adquirido de los jugadores. Cuando apareció esa lista, en lo personal pensé que había varios jugadores que Sampaoli no los hubiera convocado. Lo digo yo, lo decían ustedes (por los periodistas) y lo decía todo el mundo. El que está cercano a esto sabe cómo funcionó siempre la selección en los últimos años. Faltaban cuatro fechas para terminar las eliminatorias y tuvo que manejar el grupo que estaba y no daba, a mi entender, para hacer un montón de cambios.

2

No quiero deslindar de responsabilidades al comité ejecutivo de la AFA, pero esto es un problema que viene desde hace muchos años, desde el tiempo de Grondona. No es problema de un técnico o no. Lo que no funciona es el esquema de la selección. Los jugadores tienen una preponderancia especial y no lo digo ahora, sino que lo dije siempre. Hoy lo más fácil es pegarle a Sampaoli. Hoy uno escucha que el técnico no sirve y muchas otras cosas, pero hasta ahora no le fue mal en ningún lado. Cuando vino, el 90 por ciento de la prensa, de los dirigentes y de la gente estaba de acuerdo con su llegada.

3

Si el técnico quiere seguir y está convencido de que puede dar vuelta esto yo soy partidario de que siga. Por supuesto que habrá que marcar ciertas pautas de trabajo, que la dirigencia deba incidir más en un montón de cosas. Hay muchas otras cosas que se fueron dando con el correr de los años que se deben cortar.

4

Fuimos a Barcelona cuando pudimos habernos quedado en el predio de Ezeiza. Hay cosas en las que poner límite, pero no sólo en lo económico, sino en muchos otros aspectos. Hoy no se tocó fondo, pero estamos en un nivel bajo. No estamos bien y hay que armar un proceso nuevo que arranque de juveniles hasta la mayor, pero poniéndole límites.

5

Desde la AFA, Tapia, Angelici o quien sea hablarán con el cuerpo técnico. Sabía que se iban a producir las bajas de Beccacece y otras más. Después hay que evaluar si el técnico está dispuesto a seguir o no. Hay un contrato que hay que respetar. Dependerá de una charla y habrá que analizar cómo continúa esto y qué proyecto hay.

6

Hay un contrato firmado. Si el técnico quiere seguir, es muy difícil. Si me manifiesta que está en condiciones de continuar, que va a arrancar un proceso nuevo y uno le presenta lo que quiere para los próximos años de la selección, yo lo dejo.

7

Acá no es el técnico solo. Hay que adecuar las situaciones y no es por darles buenas canchas o gastar mucho dinero, sino adecuarse a lo que verdaderamente hay que hacer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario