Lautaro Martínez cargó en Qatar con el estigma de los goles anulados vía VAR en el debut ante Arabia Saudita, luego no pudo convertir en todo el Mundial y aunque ya se reivindicó con el grito del título de la Copa América, le faltaba esto: que la tecnología le diera la derecha. Fue entonces el 1-0 de Argentina sobre Paraguay.
Aquel debut doloroso ante Arabia Saudita contó en el primer tiempo con el gol de penal de Lionel Messi, en la primera falta sancionada por VAR para Argentina (agarrón a Leandro Paredes), y con los dos anulados a Lautaro Martínez.
El Toro había definido en forma exquisita en esa primera mitad pero el VAR llamó y anuló los dos goles. Primero se la picó al arquero saudí y después lo revolcó por el piso amagando pasarlo por la derecha y haciéndolo por izquierda.
Pero se le atragantaron esos gritos y las situaciones que tuvo después. Perdió el puesto con Julián Álvarez, marcó para definir el pleito por penales ante Países Bajos y se perdió un gol increíble en la última pelota del Mundial, antes de los penales.
El gol que el VAR sí le dio a Lautaro Martínez
El Toro se fue reivindicando con los partidos que siguieron al Mundial y sobre todo por esa definición magnífica en la Copa América. Y en la fecha anterior, en el 6 a 0 a Bolivia, convirtió su primer tanto en las eliminatorias. Ahora, ante Paraguay, fue el segundo. Pero este fue anulado por el asistente y luego convalidado por el VAR.
Todo nació en una muy buena asistencia de Lionel Messi a Enzo Fernández y un mejor pase del volante para el Toro por arriba. El goleador albiceleste la paró con la derecha hacia adelante y definió de zurda, pero el brasileño Bruno Pires levantó la bandera y lo anuló.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/temnoticiasarg/status/1857212759420641694&partner=&hide_thread=false
El gol fue a los 10'. Y después de varias reiteraciones, el VAR encontró que lo habilitaba Gustavo Goméz y el brasileño Anderson Daronco lo convalidó.
No duró mucho la alegría porque Paraguay empató con la espectacular mediachilena de Antonio Sanabria, tras centro de Gustavo Velázquez a los 19'.
Y al inicio del complemento, Alderete lo dio vuelta de cabeza.