Barcelona sufrió hoy para derrotar al Betis, pero acabó imponiéndose por 4-2, con dos goles del rosarino Lionel Messi, y mantiene la diferencia de puntos respecto al Real Madrid, actual líder de la liga española de fútbol.
Barcelona sufrió hoy para derrotar al Betis, pero acabó imponiéndose por 4-2, con dos goles del rosarino Lionel Messi, y mantiene la diferencia de puntos respecto al Real Madrid, actual líder de la liga española de fútbol.
El equipo conducido por Josep Guardiola resolvió el duro escollo recién a falta de 14 minutos para el final del partido y así recuperó la distancia de cinco puntos por debajo del Real Madrid. “Dudas no tenemos, nosotros siempre jugamos de la misma manera. Nuestra filosofía está intacta. Siempre salimos a ganar, puede salir bien o no, pero dudas no tenemos nunca”, aseguró Xavi Hernández, quien agregó que su equipo tuvo que apelar a la “casta” para poder llevarse los tres puntos.
Gracias al doblete de Lionel Messi (12 y 85 minutos) y a los tantos de Xavi (10') y Alexis Sánchez (76'), el conjunto azulgrana se reencontró con el triunfo en la liga. En tanto, el Betis se dio el lujo de convertirle el primer gol al Barcelona en liga en el Camp Nou en la temporada y casi arrebata un punto, mediante los tantos de Rubén Castro (32') y el paraguayo Roque Santa Cruz (52').
De este modo, Barcelona se encamina con alegría y alivio hacia el partido del próximo miércoles contra el Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Sin Dani Alves en el equipo titular, Guardiola apostó a Messi, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas en el foco ofensivo y ubicó a Isaac Cuenca bien volcado sobre la derecha, tanto con labores de ataque como defensivas.
Luego de unos diez minutos de desatención y de un Víctor Valdés salvador en dos intervenciones clave en su área, el Barcelona recuperó la cabeza gracias a la dirección de juego de Andrés Iniesta. El primer gol de los catalanes llegó mediante una gran jugada colectiva. Sánchez asistió a Fábregas, quien lanzó un disparo cruzado al palo y Xavi aprovechó el rebote para definir con la portería vacía.
El mediocampista celebró sus 400 partidos de liga con la apertura del marcador a favor de su equipo. Apenas dos minutos después, el Barcelona volvió a desequilibrar sobre la izquierda del ataque y un centro de Sánchez encontró a Messi, quien definió a un toque apenas por delante del punto de penal.
Un tiro de Iniesta desde 40 metros bien controlado por Casto fue el último atisbo de peligro del Barcelona en la primera mitad. De hecho, el Betis jamás perdió su esperanza y logró lo imposible poco después de la media hora: anotarle un gol al Barcelona en el Camp Nou. Rubén Castro recibió un pase de Salva Sevilla, quedó habilitado por Javier Mascherano y definió con la puerta vacía. Así, el Barcelona recibió el primer gol como local en liga en lo que se lleva jugado de la temporada.
Durante la segunda parte, Dani Alves ingresó al campo, pero el Barcelona inició la segunda mitad aún adormecido. Así, el Betis, oportuno, encontró el premio al coraje. Santa Cruz, que había ingresado al campo en el descanso, controló la pelota en la medialuna, luego de comandar la contra, y definió con el pie abierto junto al palo izquierdo de Valdés.
El empate de los verdiblancos sirvió como estímulo para que el Barcelona pudiera reaccionar. Así, los locales encontraron la llave de la victoria en la expulsión de Mario y en las conexiones de sus delanteros.
Sánchez desahogó a todo el Camp Nou con un disparo violento junto al palo, tras una exquisita asistencia de Xavi, y Messi sentenció la historia de penal, después de que Dorado tocara el balón con el brazo dentro del área. (DPA)