Newell's

Con apoyo para ir a Lima

El vice Cristian D'Amico dijo que Newell's no pondrá obstáculos si Maxi es citado a los Juegos Panamericanos, pese a que se perderá el inicio de la Superliga.

Domingo 12 de Mayo de 2019

La convocatoria de Maxi Rodríguez al seleccionado argentino para los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto), cuya citación por el momento no se hizo oficial, es bien vista en Newell's. "Maxi tiene todo el apoyo de hacer lo que decida si es que lo citan", dijo ayer el vice Cristian D'Amico, despejando cualquier duda acerca de si podía existir algún inconveniente para que vuelva a representar al país con la celeste y blanca. Es que los Juegos coincidirán con el inicio de la Superliga y la Fiera se perderá las dos o tres primeras fechas del torneo local. Pero desde el club se considera que el capitán se merece disfrutar un reconocimiento semejante.

"Tiene el apoyo completo y total de la institución. Con todo lo que Maxi le dio a Newell's sería imposible que estuviéramos en contra de algo que seguramente le haría bien", dijo D'Amico sobre esta chance que tiene la Fiera de volver al seleccionado desde que fue convocado por última vez en 2015 para dos amistosos, en los que permaneció en el banco de suplentes, contra El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1). El entrenador era Gerardo Martino, quien antes lo había citado para el amistoso ante Alemania (4-2) en Dusseldorf en 2014, siendo también suplente y no ingresando ni un minuto.

La competencia de fútbol en los Juegos Panamericanos es con seleccionados Sub 23, con la chance de habilitar a tres que excedan esa edad. El entrenador del representativo argentino, Fernando Batista, dijo que "no hubo un ofrecimiento formal para Maxi, Mascherano (hoy en el fútbol chino) y Coloccini (en San Lorenzo)". Más allá de los dichos del conductor, son los futbolistas apuntados. Lo que sí expresó el DT es lo que pueden aportar los mayores, coincidiendo justamente con lo manifestado por D'Amico.

El vicepresidente de Newell's dijo que "la experiencia de Maxi sería muy buena para todo los chicos que van a conformar ese equipo. Les puede transmitir sus vivencias como futbolista y en la selección. Es una de las personas indicadas y muy bien elegidas si es que esta citación se hace oficial, porque podría transmitirles muchas cosas buenas a los juveniles".

Palabras más, palabras menos, Batista señaló lo mismo sobre los futbolistas mayores a convocar. "Me gusta que estén los jugadores que pasaron por la selección. Queremos que les puedan transmitir eso, que a un chico le digan lo que es vestir esta camiseta", dijo el entrenador, que en estos días se encuentra al frente del seleccionado Sub 20 que jugará el Mundial de Polonia (26 de mayo al 16 de junio) y en cuyo plantel se encuentra el mediocampista rojinegro Aníbal Moreno.

D'Amico consideró que Maxi dio mucho a la selección y nada mejor que devolverle tanta entrega llevándolo a Lima. "Me parece que sería un gran gesto que la selección lo reconozca de esa manera. Se lo merece, porque tiene tres mundiales en el lomo y con goles importantes. Como club y como dirigentes, estamos muy contentos", aseguró el vice.

Maxi volvió a Newell's en los últimos días de 2018 desde Peñarol, planteándose plazos cortos. Una vez concluida la temporada 2018/2019 dijo que estaba dispuesto a seguir. En el medio apareció esta chance de jugar para la selección en los Panamericanos.

El fútbol se jugará entre el 29 de julio y el sábado 10 de agosto, día de la final. La Superliga empezará el fin de semana del domingo 28 de julio, así que Maxi no estaría para el debut de Newell's. Tampoco en la segunda fecha. Y si Argentina clasifica en la fase de grupos (pasan 2 de 4) a semifinales, se perderá un tercer partido con la lepra. Pese a esta probable ausencia, la dirigencia considera que no hay que impedirle ir a la selección. "Tiene todo el apoyo de hacer lo que decida si es que lo citan", subrayó D'Amico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});