Ovación

Cocca diagramó el amistoso con lo que tiene a mano

El DT canalla pondrá un equipo informal para jugar ante Argentino, el primer amistoso.

Sábado 15 de Junio de 2019

Antes las bajas de Alfonso Parot, Fabián Rinaudo y Claudio Riaño, el entrenador Diego Cocca apelará a lo que tiene a mano para afrontar hoy el primer ensayo informal de pretemporada contra Argentino. La cita amistosa está pactada para las 10 en el Gigante de Arroyito y será a puertas cerradas. Entre las presencias que habrá en el partido sobresale la del recientemente incorporado Ciro Rius, quien se moverá por la banda derecha del mediocampo centralista. El esquema táctico será un 4-1-4-1, quizá por las características de los apellidos que jugarán en esta jornada, ya que el DT se caracteriza por incluir casi siempre el tradicional 4-4-2.

   Ayer hubo un ensayo puntual con pelota. Esta vez Cocca no pudo tener a Rinaudo y por eso apeló a Joaquín Pereyra para que cumpla la función del doble cinco junto a Leonardo Gil. Tampoco tuvo a Claudio Riaño. Eso condicionó a la hora de armar la ofensiva.

   Como el equipo canalla carece de puntas, el entrenador decidió salir sólo con Maxi Lovera como único faro en la delantera. En tanto, ante la lesión del chileno Alfonso Parot, el entrenador debió modificar la idea inicial. Por eso mandó al lateral izquierdo a Nahuel Molina y le dio luz verde al ingreso del juvenil Rodrigo González, quien ocupará la banda derecha defensiva como cuando debutó y fue expulsado ante Godoy Cruz. Los zagueros centrales serán Caruzzo y Barbieri.

   En el medio también habrá retoques. Rodrigo Villagra será el volante tapón. Y más adelante se ubicará Ciro Rius por el andarivel derecho. El Colo Gil, Pereyra y Jonás Aguirre completarán el medio. Y arriba estará el juvenil Lovera.

   A priori es una formación por demás de mixturada. Pero la realidad marca que es lo que hay en el plantel, pese a que el DT sigue sin deseos de darle rodaje a Néstor Ortigoza, más allá que la semana pasada manifestó que el 10 canalla era importante para el plantel y sería evaluado como al resto del grupo. El primer amistoso de pretemporada será hoy a las 10 en el Gigante ante Argentino, equipo que milita en la Primera D.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario