Ovación

Choy muy ansioso

"No veo la hora de empezar a entrenar. Jugar en Central es una gran motivación", dijo González, quien se presentará mañana temprano en Palos Verdes para comenzar a encarar este nuevo desafío que se atraviesa en su hoja de ruta deportiva.

Domingo 04 de Enero de 2009

En el horizonte de los anhelos asoma su figura como una de las principales cartas que mostrará el hasta ahora no muy renovado Central de cara a un semestre complejo, ya que deberá lidiar con el tema del bajo promedio jornada a jornada. Gonzalo Choy González se presentará mañana temprano en Palos Verdes para comenzar a encarar este nuevo desafío que se atraviesa en su hoja de ruta deportiva. "Estoy ansioso por ir a practicar. La verdad es que no veo la hora de estar con todos los jugadores. Será algo raro porque seré el nuevo del grupo, pero trataré de adaptarme al plantel lo más rápido posible. Jugar en Central es una motivación enorme", deslizó el polifuncional uruguayo.

—¿Tomás este nuevo desafío como un retroceso teniendo en cuenta que venís de México?

—No, volver al fútbol argentino no es un retroceso. Además, el hecho de que mi segunda etapa en México (Monterrey) no haya sido buena, y que se haya presentado esta oportunidad no siento que di un paso atrás.

—¿Hablaste con Alfaro?

—No, no hablé porque en 9 de Julio y en Uruguay no tuvimos señal para hablar. Por eso es que no nos comunicamos. Así que habrá que esperar hasta mañana para tener un diálogo con el entrenador.

—¿Qué versión de Choy desearías que vean los hinchas?

—Ojalá que sea la de Argentinos o la de los primeros tiempos de Gimnasia. Es decir, un volante por izquierda con perfil ofensivo. Pero como no hablé con el técnico, no sé dónde me ubicará Alfaro.

—¿La idea es hacer un buen año en Central para volver a México o ir a otro equipo del exterior?

—No pienso en eso. Recién estoy llegando y primero quiero jugar, je. Además, si me puedo quedar en Central sería bueno también.

—Enfrentaste en varias ocasiones al canalla. Ahora, ¿cómo te ves defendiendo esos colores?

—Con ganas y Ojalá me pase lo que me sucedía cada vez que venía a enfrentarlo, es decir, que gane siempre con esa camiseta porque nunca pude hacerlo. Ya sea de local como en el Gigante. Ni empaté.

—¿Y cómo vivís las horas previas a tu primera práctica?

—Estoy con muchas ganas de comenzar a trabajar. Tengo una impaciencia bárbara. Sobre todo porque estaré en un gran club, y con esto no quiero ser demagogo. Pero jugar en Central es una motivación enorme. Así que ahora espero devolver esa confianza con buenos rendimientos.

—Sobre todo porque serán seis meses donde se jugarán la permanencia, algo que no es nuevo ni para el club ni para vos.

—Sí, ni hablar. Ya me pasó algo similar con Argentinos. Ahora me tocará con Central. Pero haremos todo para sacarlo adelante. Un club como este no puede descender.

—¿Qué mensaje le darías al hincha canalla?

—Lo único que prometo es trabajar y no faltarle el respeto a nadie. Trataré de que se vea la mejor versión de Choy. Además, no hay excusas para ponerme a punto porque arrancaré la pretemporada a la par del resto de entrada.

Tema clásico

"Ya sé que el clásico es especial para la ciudad. Lo único que puedo decir ahora, es que habrá que ganarlo. Pero también deberemos saber cómo estaremos en la previa", confesó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario