Después del triunfo ante River y tras dos días de descanso, el plantel de Central retomó los entrenamientos, en el predio de Arroyo Seco, de cara a la última fecha de la Copa de la Liga. En realidad, fue un grupo reducido el que practicó, ya que el grupo en su totalidad lo hará en la tarde de este miércoles. Es que el cuerpo técnico decidió que aquellos que fueron titulares o que jugaron muchos minutos tuvieran un día más para recuperarse.
Al margen de ese detalle, el plantel tendrá por delante casi dos semanas para preparar el partido en Sarandí, sabiendo que no le quedará otra que ganar para intentar meterse en los playoffs finales del torneo.
El cuerpo técnico tendrá, de esta forma, el tiempo suficiente para analizar el equipo que pondrá en cancha de Arsenal, con una especial atención en aquellos futbolistas que terminaron con molestias, tales los casos de Carlos Quintana y Tobías Cervera. Russo deberá buscarle un reemplazante a Damián Martínez, quien se quedará afuera por acumulación de amarillas.
Practica2.jpg
Russo tiene varios días por delante para definir el Central que pondrá en cancha en la última fecha, ante Arsenal.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Hasta aquí no hubo parte médico sobre Quintana y Cervera, pero seguramente al defensor, quien sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps derecho, se lo aguardará hasta último momento.
Lo de Cervera parece un poco más complejo, pero todavía es demasiado pronto como para aventurar si podrá estar presente. De todas formas, el partido que hizo Luca Martínez Dupuy debe generarle a Russo cierta tranquilidad en caso de que el exAldosivi no llegue en condiciones.
Donde sí el entrenador se verá obligado a meter mano es en la defensa. Allí Martínez que sedará afuera y el candidato natura a reemplazarlo es Ismael Cortez, pero teniendo en cuenta los movimientos que hizo Russo en medio de algunos partidos no habría que descartar se la juegue por Komar como lateral.
Como sea, Russo tiene unos cuantos días por delante para ver cómo evolucionan los lesionados y, también, el nivel del resto. Lo mejor que tenga a mano es lo que pondrá en cancha para un partido en el que incluso perdiendo podría conservar su lugar entre los clasificados a Copa Libertadores, pero que intentará ganar para asegurarse eso y conseguir otro de los objetivos: la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga.
Sin visitantes en Sarandí
El pedido que hizo Central para que el partido ante Arsenal, por la última fecha de la Copa de la Liga, fuera con público visitante no prosperó. Es que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) se opuso de manera contundente frente a esa posibilidad.
La Aprevide siempre se mantuvo firme en la posición respecto a no permitir la presencia de hinchas visitantes y esta vez no fue la excepción. En ese partido Central se jugará la chance de asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores y también la de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero lo hará, como se preveía pese a la solicitud del club de Arroyito, sin el apoyo de sus hinchas.