En Central, como dice la canción, “sobran los motivos” para sentir que el partido de esta noche en el Gigante frente a Vélez tiene una importancia extrema. Claro, no define absolutamente nada, pero podría significar un envión tremendo para este equipo de Miguel Angel Russo que tiene muy en claro por dónde pasan los objetivos. Es que tres puntos podrían poner al canalla bien a tiro de los cuatro primeros de la zona A (de darse algunos resultados más podría terminar la fecha en ese lote de vanguardia), pero sobre todo hará que, inexorablemente, quede a un pasito de los clasificados a la Copa Libertadores 2024, aunque podría darse de quedar directamente adentro (sólo por diferencia de gol, no por puntos). Mejor escenario no puede tener Central frente a sus narices para ir en busca de una nueva estocada en Arroyito, porque, dicho sea de paso, parece la chance ideal para aprovechar en este tercer encuentro consecutivo a orillas del Paraná.
Es una incógnita cómo responderá el equipo después del parate, teniendo en cuenta que antes del mismo había encontrado un par de resultados sumamente positivos, que no hicieron otra cosa que reposicionarlo en los dos frentes por los que batalla.
Desde ese punto de vista, es imposible desentenderse de esas dos victorias que consiguió, con peso desde lo numérico, pero también desde lo emocional. Las ínfulas del clásico fueron tales que lo de Huracán lo resolvió prácticamente por ese envión.
Central2LV.jpg
Tobías Cervera acompaña el baló tras el toque sutil de Campaz. Con ese gol Central logró sumar de a tres en el Gigante.
Leonardo Vincenti / La Capital
Claro, a partir de ahora será partido a partido, punto a punto. Y en ese escenario, Central tiene todo para correr el telón y hacer su mejor obra, en una situación anormal en cualquier calendario del fútbol, con tres partidos consecutivos en su estadio. Al canalla le tocó así y hasta aquí sacó un rédito total.
>>Leer más: Central quiere patear el tablero y que la tercera sea la vencida
Pero lo dicho, pensar este partido frente a Vélez como uno más y sin entender la implicancia del resultado sería cuanto menos un descuido. Porque si bien al torneo le restan seis fechas, en esta el equipo de Russo podría pegar un salto de consideración.
Después de haberse caído durante una fecha fuera de la zona de Copa Sudamericana, Central no sólo volvió a meter los pies en el plato, sino que se acercó demasiado a la zona de Libertadores, que, todos saben, es el objetivo de máxima. Y los números son contundentes: si el canalla logra sumar de a tres contra Vélez terminará ahí nomás y posiblemente entre los clasificados al máximo certamen continental.
Corre con una ventaja el equipo de Russo y es que los dos equipos que están por encima en la “puja internacional” son Godoy Cruz (53 puntos, al igual que el canalla y en zona de Sudamericana) y San Lorenzo (55, en Libertadores). Siempre pensando en un triunfo de Central, logrará escalar al menos un puesto, independientemente de lo que ocurra entre el tomba y el cuervo.
Pero además de ese reposicionamiento en lo que tiene que ver con las copas internacionales, para el objetivo de la Copa de la Liga también habrá un rédito supremo en caso de ganar. Parece demasiado complejo que pueda terminar la fecha entre los cuatro primeros (lo ideal: Gimnasia debería ganarle a Argentinos Juniors, River a Colón, Arsenal a Talleres y empatar Huracán e Instituto), pero sí podría empezar a mirar lo que le queda con otros ojos y, por supuesto, con una mayor expectativa. Son apenas dos puntos lo que lo separan del cuarto clasificado, pero con varios equipos por encima.
>>Leer más: Malcorra tiene todos los boletos para volver al equipo
Y claro, este tipo de cuentas se hacen por una sencilla razón: Central juega de local. Los números no variarían, está claro, pero si al canalla le tocara jugar afuera las expectativas no serían las mismas. Ahora, considerando el rendimiento del equipo en el Gigante la confianza tiene un lugar bien ganado.
Central3SSM.jpg
Previo a la victoria contra Huracán, Central metió otro gran triunfo en el clásico frente a Newell's.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Hasta aquí ni siquiera se hizo mención a qué equipo pondrá Russo en cancha (se supone que Ignacio Malcorra recuperará la titularidad) y por supuesto que no es un detalle menor, pero, se recuerda, al clásico y con Huracán los ganó con varios jugadores diezmados desde lo físico, haciendo valer más esa empatía que el canalla tiene con la localía que marcando diferencias desde el juego.
Los tres partidos continuados en el Gigante fueron un guiño para este Central que en los dos primeros de la seguidilla hizo lo que debía. Hoy la necesidad es la misma, pero jugará siendo consciente de ese gran paso al frente que debe dar. Sobran los motivos en Central para pensar que lo de esta noche contra Vélez le puede servir como trampolín.