Ovación

Central: si se va Villagra, Cartagena se anota en la carrera

Es uno de los volantes centrales que hay en carpeta. Se agota el tiempo por los refuerzos, para cubrir los puestos de zaguero central y volantes por las bandas

Jueves 08 de Julio de 2021

Los tiempos apremian en Central para la conformación del nuevo plantel y a partir de hoy debieran empezar a definirse algunas de las negociaciones que están abiertas para la llegada de refuerzos. Es que el sábado el club debe presentar en Conmebol la nueva lista de la Copa Sudamericana, que permite cinco modificaciones respecto a la del semestre pasado. Y si bien hay tiempo hasta el lunes (ya con la confirmación de los términos contractuales) después de eso ya no se podrá modificar nada. De allí las urgencias para ocupar los puestos que el Kily González considera clave para reforzar. Uno de ellos es el del volante central, en el que la salida de Rodrigo Villagra tiene mucho que ver. Si esa transferencia se concreta, en Central hay algunos nombres apuntados y sobre los que están trabajando. El peruano Wilder Cartagena, el Torito Diego Rodríguez y Leandro Desábato son los futbolistas que el cuerpo técnico tiene sobre la mesa. Pero lo dicho, sólo vendría alguien si Villagra emigra (hoy la propuesta más firme es la de Talleres).

  La intención de Central es lograr un ingreso de dinero por intermedio de una venta y la situación de Villagra lo brindaría, pero el monto del ofrecimiento y la forma de pago es lo que desde Arroyito están tratando de mejorar. La secretaría técnica sabe que si eso sucede alguien debe llegar de manera inmediata.

Villagra.jpg
Villagra podría dejar Central si la oferta es bien considerada.

Villagra podría dejar Central si la oferta es bien considerada.

  Hace algunos días en Perú surgió la información de que Central está interesado en Cartagena y ahora desde el seno de la comisión directiva confirman que es una de las posibilidades que se están evaluando. El peruano, que forma parte del seleccionado incaico en la Copa América, jugó el último torneo en Godoy Cruz, donde se le terminó el contrato. En principio, es el nombre que más seduce al Kily González. “Hay posibilidades”, confió una de las fuentes consultadas. Y agregó: “En ese puesto es el que más le gusta al DT”.

  El hecho de que el jugador esté disputando aún la Copa América (este viernes Perú jugará ante Colombia por el tercer puesto) hace que las charlas encuentren algún tipo de dificultad, pero hubo ya averiguaciones respecto a las chances económicas y el análisis que hicieron desde la sede de calle Mitre es que el salario “estaría dentro de las posibilidades”.

  Distinta pareciera la chance del Torito Rodríguez, quien no sería tenido en cuenta por Paolo Montero en San Lorenzo, pero que, donde vaya, pretende que le mantengan el contrato, y en Central creen que es alto. Lo de Desábato también corre, pero tuvo poca continuidad en Cerezo Osaka de Japón.

Melli.jpg
Santiago García habló con el Kily conoce lo que es Central.

Santiago García habló con el Kily conoce lo que es Central.

  Pero no es el único puesto en el que se está trabajando. Porque la prioridad era el volante por izquierda y cuando parecía que Brahian Ayala iba a transformarse en refuerzo canalla, las diferencias entre los clubes dueños de su pase ya habrían tirado por la borda la posibilidad. ¿Alternativa? Gastón Togni, por quien habían preguntado antes de ir en busca de Ayala, despertó nuevamente el interés canalla. “No es fácil su salida de Independiente, pero sí es cierto que volvieron a consultar por él”, apuntó una voz autorizada.

  En Angel González está el principal candidato para la banda derecha, pero las diferencias económicas todavía existen y es lo que, hasta aquí, impidieron que la operación pueda cerrarse. Allí el Kily pretende a alguien luego de que a Rafael Sangiovani le dieran la libertad de negociar su contrato con Instituto, donde se iría a préstamo, con la intención de lograr una mayor continuidad.

  Hasta anoche o a más tardar hoy esperan cerrar la situación de Santiago García, quien debe resolver algunas cuestiones personales. Viene de jugar en Unión La Calera de Chile, pero la ventaja que tiene es que conoce Central. Afirman que el defensor quiere volver y que, por supuesto, el Kily ya habló con él. Nadie bajó por completo la chance de Francisco Alvarez (San Martín de San Juan), pero Central pretende un préstamo y los sanjuaninos la venta de una parte del pase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario