Ovación

Central recibe a Talleres con la idea de hacerse Gigante de local

Tiene que cortar una racha de 8 meses sin ganar por el torneo ante su gente. Llega afilado por la victoria en Tucumán

Sábado 03 de Agosto de 2019

Central debuta esta tarde ante Talleres en el Gigante en la nueva Superliga, ya que en la primera fecha le había tocado viajar a Tucumán, donde logró una trascendental victoria 2 a 1 ante Atlético. Hoy tendrá el gran estreno ante su gente, en su propia casa y con el desafío de empezar a convertir a su terruño en una fortaleza que apuntale la cosecha gruesa de puntos que necesita para reposicionarse en la tabla de los promedios. Esta es una tarea impostergable. Es que el canalla arrastra una pesada deuda interna en el torneo doméstico que llega a los ocho meses y siete días sin poder cantar victoria en Arroyito. Una situación incómoda que debe cortar de cuajo. En esta cruzada están focalizados Diego Cocca y su renovado Central, que contará con la presentación jugando de local de los refuerzos Emanuel Britez en el fondo y los volantes ofensivos Diego Zabala y Ciro Rius, de notable gol ante el Decano. Y hasta podría tener su debut la flamante incorporación Lucas Gamba, que según adelantó el propio DT podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Torneo nuevo, vida nueva para Central. Por eso la victoria conseguida el pasado lunes en el norte del país ante Atlético Tucumán significó el mejor espaldarazo para comenzar la Superliga. Así, desde lo anímico y la confianza el equipo llega en alza, aunque desde la elaboración de juego, como es lógico en todo inicio, aún resta sincronizar las piezas y aceitar los movimientos para que la pelota llegue limpia y con frecuencia al área contraria. Y como Talleres es un rival que saldrá a proponer y asumirá riesgos, los auriazules tendrán espacios para desenfundar la ambición ofensiva que deben adoptar como marca registrada, en especial jugando en casa.

La localía fuerte es una materia pendiente que el canalla debe recuperar, fundamentalmente porque para engrosar el promedio los puntos que se dirimen en el Gigante no pueden escaparse fácilmente. Quedó muy lejos aquella última foto ganadora de Central en Arroyito en el marco de la Superliga. Porque hay que remontarse al 27 de noviembre de 2018, en el triunfo ante San Martín de San Juan, con gol de Alfonso Parot, bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza. Desde allí transcurrieron tres empates (con Aldosivi, River y Belgrano) y tres derrotas (Tigre, San Lorenzo e Independiente). Así son seis los partidos que Central no logra ganar ante su gente en el torneo y esta situación debe revertirse cuanto antes. De esta magra seguidilla sólo en la última caída ante el Rojo estaba Diego Cocca al frente del equipo.

Mientras que por la Copa Libertadores con Cocca en el Gigante, Central igualó 1 a 1 con la Universidad Católica de Chile y le ganó 2 a 1 a Libertad de Paraguay. Pero también en el semestre anterior con el actual DT estuvo la derrota 2 a 0 ante Aldosivi por la Copa Superliga.

Central ahora juega un campeonato aparte que es remontar el promedio y tener una localía potente es una condición ineludible para conseguirlo. Hoy el adversario será el disciplinado y atrevido Talleres, un obstáculo incómodo, pero que Central, apelando a la enjundia y el despliegue físico que evidenció ante los tucumanos, al que deberá sumarle un mayor caudal futbolístico ofensivo, está en condiciones de volver a festejar un triunfo en su casa. Con los mismos once que ante el Decano, tendrá la primera oportunidad de cantar victoria en su territorio en la actual Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario