Central

Central: opositores piden respuestas a la comisión canalla

La agrupación Cultura Canaya solicitó explicaciones a la dirigencia de Central sobre contratos, inferiores y situación del cuerpo técnico canalla

Viernes 22 de Mayo de 2020

La oposición de Rosario Central se sigue moviendo en tiempos de pandemia y exigiendo explicaciones a la comisión directiva sobre los manejos económicos del club. En ese sentido, la Agrupación Cultura Canaya emitió un comunicado dirigido al club canalla, que refiere lo siguiente:

"A través de este medio, la Agrupación Cultura Canaya se dirige a ustedes a efectos de manifestarles las siguientes apreciaciones y petitorios:

Ante la evidente escalada mediática, tanto de nuestro presidente, Rodolfo Di Pollina, como, en mayor medida, de nuestro vicepresidente Ricardo Carloni, nos vemos en la necesidad de retomar distintos temas planteados por Cultura Canaya oportunamente, y que hoy, habida cuenta del escenario en el que estamos, potencian su importancia. Hemos escuchado muchos reportajes y hemos leído muchos TW, pero en ningún momento se ha abordado la verdadera problemática de Rosario Central, que es la deportiva y económica.

Parafraseando a nuestro vice, quien manifestó “una persona inteligente se repone pronto de un fracaso y un mediocre jamás se recupera del éxito”, creemos entonces que llegó el momento de empezar a recuperar el club de todos los desmanejos deportivos y financieros. Alegrándonos indudablemente de la obtención de la Copa Argentina, pero evitando que este logro, no nos deje ver la grave situación en la que estamos.

Debiera bastarles el simple hecho de ver los diferentes pedidos de informes de las distintas agrupaciones para dimensionar esta situación, informes que al día de hoy, ninguno se ha respondido.

Apoyando las distintas solicitudes de las otras agrupaciones que pidieron información, venimos por este medio a ampliar dichas solicitudes con los siguientes temas:

1- Detalle de contratos vigentes de jugadores profesionales y cuerpo técnico.

2- Inferiores:

  • Solicitamos copia del convenio suscrito con E. B. Agency Football de Colombia, ya que de la información suministrada por uds. mediante la web del club, no podemos determinar condiciones, plazo, montos y alcance del mismo.

  • Solicitamos nos informen si el Sr. Eugenio Botas, presunto titular de la Agencia E. B. Agency Football, es la misma persona que ocupó titulares de los diarios españoles, por la presunta comisión de un delito de corrupción deportiva, según surge del siguiente portal:

    Portal lne de España

  • Solicitamos nos informen la evaluación de ustedes en relación a los 6 coordinadores de inferiores que se han cambiado en 6 años de gestión, no pudiendo —increíblemente— consolidar una línea de trabajo.

  • Solicitamos copia del proyecto de trabajo presentado por Iván Moreno y Fabianesi, como así también del director deportivo actual Raúl Gordillo.

  • Solicitamos un listado de convenios firmados con otros clubes, tanto de los jugadores nuestros que se fueron, como de los que vinieron.

  • 3- Situación económica:

  • Nombre de las Entidades Financieras No Bancarias con las que opera el Club (COMPAÑÍAS FINANCIERAS, MUTUALES, COOPERATIVAS, etc.)

  • Deudas que tenemos con cada una de ellas y/o particulares, y condiciones de los préstamos, incluyendo moneda, plazos y tasas.

  • Personas que poseen tarjetas de crédito corporativas y sus respectivos límites de compras en cada caso.

  • Cantidad de socios y detalle de las distintas categorías que abonan las cuotas, comparativo entre el inicio de la gestión y la actualidad.

  • Explicación de las inconsistencias del último balance —reclamada varias veces— y que al día de hoy, no tuvieron respuesta.

  • Destino del Plazo Fijo de 4.500.000 de Euros, que dijo haber dejado el tesorero anterior Roberto Fattal Jaef.

  • Explicación de la estrategia financiera, que nos llevó a tener más de 160 cheques rechazados por falta de fondos, por una suma de $91.500.000.- de los cuales, la mitad de ese importe, fueron rechazos desde el mes de Julio del 2019 al mes de Febrero del 2020. Es decir, que están fuera de los problemas del Covid-19.

  • Estrategia para pagarlos.

    4- Situación infraestructura:

  • Detalle de las mejoras proyectadas para las distintas sedes del club, fundamentalmente el estadio (tribunas, baños, vestuarios, pileta, gimnasio, etc.), en la Ciudad deportiva y en Arroyo Seco.

  • Detalle de la situación patrimonial del predio ubicado en Av. Alberdi y Salta y proyectos para el mismo.

    Sin otro particular, los saludamos atte.

    Agrupación Cultura Canaya

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario