Ovación

Central no le hará ningún homenaje a Maradona

El sábado estará en el Gigante de Arroyito como técnico de Gimnasia y Esgrima, sin embargo por su pasado leproso Central no prepara ningún tipo de recibimiento. Se lo hicieron en todas las canchas, con camisetas o sillones, pero esta vez será la excepción.

Martes 11 de Febrero de 2020

Suena lógico. Central no recibirá a Diego Armando Maradona con los mismos honores con los que el astro argentino viene acaparando protagonismo partido a partido cada vez que Gimnasia sale del bosque platense. La razón es muy sencilla de entender y está puesta en el pasado del 10 en Newell’s.

“La llegada de Maradona se tratará con el mayor de los respetos, como se lo merece por ser la figura futbolística a nivel mundial que es”, le explicó a Ovación el presidente auriazul Rodolfo Di Pollina, más allá de que “no está nada definido formalmente”.

El partido será el sábado, desde las 19.40, y justamente el encuentro es de los considerados clave para el equipo que dirige Diego Cocca, porque se trata de un rival directo en la pelea del promedio.

“Es una instancia en la que nos jugamos puntos importantes y no debemos pensar en cosas extras. Debemos mirar hacia adentro. Pensar en ganar el partido”, comentó el máximo dirigente de Central en representación de la comisión directiva.

Y sin entrar en el detalle (ver Postales), hay que hacer un repaso de que en el único lugar que le hicieron un homenaje y el local ganó fue en la primera salida de Diego a Córdoba, contra Talleres (1-2). Después, ganó 3 al hilo y con goleadas (4-2 a Godoy Cruz, 4-0 a Newell’s y 3-0 a Aldosivi) y empató los últimos dos (ambos 1-1 frente a Banfield y Huracán).

En el diálogo con Ovación, Di Pollina se expresó en torno a lo que significa Diego. “Nadie puede negar lo que es Maradona para el fútbol argentino, pero los hinchas de Central tenemos la particularidad de mirar nuestro mundo de manera diferente”.

Y para explicar mejor la postura auriazul fue contundente en torno al pasado de Diego en suelo leproso. “Si nosotros le hacemos un recibimiento especial es como si ellos le dieran una camiseta a un referente canalla, como por ejemplo Mario Alberto Kempes”.

Esto se entiende sin dudar. Es que la gran mayoría de los hinchas de Central también ya se manifestaron en distintas plataformas digitales en contra de recibir a Diego de una manera especial. Nadie reniega de su grandeza, pero el hecho de elegir jugar en Newell’s, expresar varias veces un “amor” por el rojinegro y la recepción que se le hizo en el parque Independencia con toda la pompa y hasta regalo de un sillón especial también le juega en contra.

“Obviamente que se le brindará la mayor comodidad posible y si necesita un asiento especial para seguir el partido desde al lado del banco de suplentes lo tendrá”, amplió el directivo, que espera que los hinchas traten a Diego “con el mayor respeto, como se lo merece, más allá de su mayor vínculo con el otro equipo de la ciudad”.

La última vez que Maradona pisó el Gigante como DT fue al frente de la selección argentina, en la dura derrota por 3-1 ante Brasil, el 5 de septiembre de 2009, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Aquella vez Diego pidió jugar en el estadio de Arroyito para “hacerles sentir la localía a los brasileños”, lo que evidentemente no se dio y fue el último partido de la albiceleste en Rosario.

Mientras el histórico 10 jugó 4 partidos en Arroyito. Con Argentinos Juniors: hizo un gol en el 2-1 canalla en 1978 y Central goleó 5-0 en 1980. Y con Boca: en 1981 ganó el canalla 1-0 y en 1996 con triunfo xeneize por 1-0 pero el Rifle Castellano le atajó un penal al Diez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario