Damián Martínez será una alternativa más que maneje el entrenador Miguel Angel Russo en la previa del partido del próximo domingo entre Central y Talleres, ya que el lateral derecho se sumó al grupo este miércoles luego de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en la última fecha de la Liga Profesional, ante Belgrano. El Gitano tendrá de esta forma unos cuantos entrenamientos junto a sus compañeros y dependerá de cómo lo vea el DT para ver si lo incluye en el equipo. Otro que comenzó a trabajar de manera normal es Walter Montoya, aunque con algo menos de intensidad.
Hace desde fines de julio que Martínez no juega. Es que en aquel encuentro en Córdoba frente a Belgrano sufrió un esguince de rodilla que, se sabía, le iba a demandar al menos un mes de recuperación.
MartinezMB.jpg
Damián Martínez, en el Central-Belgrano de la última fecha del torneo anterior, cuando sufrió la lesión en la rodilla derecha.
Marcelo Bustamante / La Capital
La buena noticia para Russo es que el defensor ya se sumó al grupo y no sólo eso, sino que hizo algunos minutos de fútbol. Y con este panorama habrá que esperar para ver cómo responde en los próximos días, pero a priori será uno de los nombres que el DT maneje como alternativas para meterse entre los once.
En ese puesto Russo ya probó con Ismael Cortez y en el último partido, frente a Banfield, incluso apostó por el juvenil Ulises Ciccioli, aunque en la función de lateral-volante.
Lo cierto es que Martínez ya trabaja a la par del resto y con varios entrenamientos por delante tiene chances de volver a meterse en el equipo titular que el domingo irá por la recuperación, ante Talleres.
MOntoya.jpg
Walter Montoya está recuperado tras la operación y en Central aguardan por él, pero lo llevarán despacio.
Mientras, Montoya también se sumó al grupo, pero no hizo fútbol. En el caso del Chaqueño seguro no será tenido en cuenta para este partido, ya que la idea del cuerpo técnico es llevarlo despacio porque la lesión que tuvo fue mucho más importante.
El último partido de Montoya fue el 7 de mayo, contra Platense, en el Gigante. Algunos días antes había sufrido una lesión, frente a Talleres. Fue una distensión en el ligamento interno del tobillo derecho.
Ya pasaron casi tres meses de esa lesión y el futbolista al menos ya pudo meterse en campo, a la par del resto, aunque su vuelta a las canchas está prevista para un poco más adelante.
Malcorra salió a aclarar que se queda en Central
A horas del cierre del libro de pases y sin nuevos refuerzos confirmados, Ignacio Malcorra sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aclaró que “rechacé ofertas para seguir en Central”. El escrito del 10 canalla causó sorpresa, pero sin dudas sintió la necesidad de hacerlo frente a algunas versiones que indicaban que podía emigrar de Arroyito.
Uno de los clubes que supuestamente pretendía a Malcorra era Independiente, aunque el futbolista hizo referencia exclusivamente a Unión, donde jugó.
En lo que tiene que ver con refuerzos, la jornada de este miércoles no trajo confirmaciones, por lo que a la comisión directiva le queda este jueves para intentar cerrar los nombres sobre los que vienen trabajando, para intentar potenciar el equipo de Russo.
Tras la eliminación de Estudiantes de la Sudamericana se volvió a instalar el nombre de Fernando Zuqui, pero no más que eso. Otro de los que se habló fue de Marcelo Acosta (volante central de Gaureña), pero nunca hubo confirmaciones del lado de Central. En realidad, el nombre de Acosta siempre fue tenido en cuenta como una apuesta (traerlo y cederlo a préstamo), pero la consideración pudo haber cambiado por no haber podido cerrar los otros volantes apuntados.