Central le ganó 2 a 1 a Newell's en el primer clásico femenino de AFA. Las rojinegras abrieron la cuenta a través de Milagros Rivas a los 2', mientras que a los 15' empató Lourdes Palavecino. A los 86' Daiana Gómez conquistó el segundo para el equipo local. El cotejo se juega en el Gigante bajo el arbitraje de Adriana Alvarez de Oliveira
Tras el reconocimiento del campo de juego de ambos equipos y la cuarterna arbitral, las primeras en aparecer a las 14.02 fueron las arqueras de Central Vanina Correa y Paulina Aprile. Tres minutos después las jugadoras de campo de las auriazules pisaron el césped del Gigante ante el aplauso cerrado que bajó de la platea de los hinchas que llegaron temprano.
Sobre las 14,10 fue Newell's quien ingresó para hacer los movimientos precompetitivos. Esos aplausos se transformaron en silbidos ya que lamentablemente desde los distintos sectores de la política y de la dirigencia de los clubes no pudieron organizar este clásico con simpatizantes rojinegros, más que nada los familiares y allegados de las jugadoras y los que siguen habitualmente al fútbol femenino.
Varias banderas engalanan al Gigante de Arroyito: "Encantadoras", "Solo existo para amarte", "Nos une la misma pasión", "A tu lado me siento alucinado", "Femenino Raza Canaya", "Las Guerreras", entre otras.
Antes del partido hubo un reconocimiento para Vanina Correa quien se retiró de la Selección Argentina. Dentro de los que le entregaron una plaqueta estuvieron Agustín Módica y Juan Cruz Komar.
Formación de Central
Formación de Newell's
Primer tiempo
El partido comenzó con mucho vértigo. Newell's se plantó mejor y en la primera llegada que tuvo con un zurdazo inatajable de Milagros Rivas logró el primer gol del partido y puso a las de Fullana 1 a 0.
Central acusó el golpe, pero con sus armas fue en busca de la igualdad aunque las rojinegras se encontraban firmes en defender la ventaja.
Pero a los 15' se escapó por el sector izquierdo Belén Dias, y tiró el centro para que Lourdes Palavecino lograra la igualdad y pusiera el 1 a 1
Luego de la montaña rusa que fue el primer cuarto de hora el partido se emparejó. Central controló mejor lo que podían generar desde el juego Rivas y Orrego, mientras que Newell's ajustó algunos detalles defensivos.
A los 44', luego de un córner, Guadalupe Albornoz de cabeza casi convierte el segundo para el equipo local.
Los primeros 45' se consumieron con un Newell's que comenzó mucho mejor, logró la ventaja, pero las canallas reaccionaron a tiempo, pudieron empatar y todo quedó abierto a lo que pueda pasar en la segunda mitad.
Segundo tiempo
El complemento arrancó un poco más lento. Como sabiendo ambos equipos lo que se estaban jugando. A los 51' las locales tuvieron su primera aproximación en esta parte del partido. Tiro libre de Palavecino y Malen Fontao que ingresó sola, pero no le pudo poner la cabeza para anotar el segundo.
Sobre los 54' Belén Dias probó desde afuera del área, pero su remate se fue muy lejos.
Cuando se cumplían 62' la lepra se arrimó con Julieta Lema quien definió muy mal. A los 65' fue Rivas quien no terminó bien una jugada en ataque y a los 70' la Tata Vives apareció por el segundo palo luego de un córner, pero su remate no tuvo una buena dirección.
La lepra seguía jugando más adelante que Central y a los 78' fue Juana Porta quien probó a Vanina Correa, pero la guardameta auriazul estuvo atenta.
A los 83' las visitantes tuvieron una muy clara. Rivas dejó mano a mano a Cavigioli, pero Correa le ahogó el grito a la delantera leprosa.
Cuando el partido se encaminaba al 1 a 1, Daiana Gómez desde afuera del área sorprendió con un golazo a los 86' y puso el 2 a 1 para Central.
Los últimos minutos Newell's intentó llegar al empate con más corazón que juego, pero los tres puntos se quedaron en el Gigante.
Fotos: Celina Mutti Lovera / La Capital