Copa Argentina

Central jugó mal, reaccionó a tiempo pero Sol de Mayo lo eliminó en los penales

El canalla no supo atacar a Sol de Mayo ni defenderse. Recién después de recibir el segundo gol, por primera vez remató al arco y después, en dos minutos, dos veces Herrera asistió a Riaño para empatar. En los penales erraron Herrera y Becker.

Martes 26 de Febrero de 2019

Rosario Central fue eliminado de la Copa Argentina por Sol de Mayo, del Torneo Federal A, luego de empatar 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios y al perder 5 a 4 en la tanda de penales. El Canalla, con el debut del Loncho Ferrari en la dirección técnica, jugó muy mal y recién cuando perdía 2 a 0 reaccionó de la mano de Germán Herrera y los empató en dos minutos, con asistencias del chaqueño y ambas definiciones de Riaño. De esta manera, el actual campeón no pudo defender su título y quedó eliminado en el primer partido, por 32avos. de final.

El Canalla, ante un rival de mucha menor envergadura, empezó desorientado. En los primeros 20', el equipo que estrena DT (Loncho Ferrari en reemplazo del Patón Bauza) no llegó al arco del rival, mientras que Sol de Mayo tuvo varias chances, incluida alguna muy clara como un contragolpe en el que Central marcó muy mal y Galván la picó sin puntería.

En los siguientes quince minutos la imagen se repitió, pero con el equipo de Viedma más lejos del área de Central y el conjunto de Arroyito con más posesión de pelota aunque sin fútbol. Pero los principales problemas del Canalla aparecen en los contragolpes, cuando se ve una invasión de camisetas celeste y blanca, y la mayoría de Central queda detrás de la línea de la pelota.

Hasta que, a los 43', Valdebenito metió el centro al rastrón y Alberto Reyes puso el pie para poner el 1 a 0 del equipo del Torneo Federal A.

Embed


El inicio del complemento dio una muestra de que Central seguía sin acertar: Cabezas sufrió un caño en una jugada que terminó en las manos de Ledesma. Y, a los 5', el Canalla la perdió en la salida y Galván probó desde el círculo central; se fue desviada pero, tras el esfuerzo por volver a las apuradas, Ledesma terminó renqueando.

Pero, a los 12', llegó otro baldazo de agua fría. Lucas Malacarne se elevó en el área, metió un excelente cabezazo y la estirada de Ledesma no alcanzó para evitar el 2 a 0.

Embed


A los 15', Camacho probó desde lejos sin puntería. Fue el primer disparo con algo de peligro de Central en todo el partido.

Pero la bajó Herrera en el área, a los 18', y apareció Riaño para mandarla al fondo de la red. Y ya se convirtió en otro partido. Y en dos minutos se repitió la dupla: Herrera pisó el borde del área y la metió al centro para que la empuje Riaño. Con las cosas empatadas, definitivamente el partido cambió rotundamente.

Embed


Herrera, que entró en el segundo tiempo, se puso el equipo al hombro, le cambió la cara, lo empujó al ataque y lo metió en los penales. Aunque también pudo ganarlo en el último minuto.

En los penales, Sol de Mayo empezó mal, errando el primero. Pero, en el siguiente, Herrera reventó el travesaño. Y finalmente Becker la tiró afuera, Malacarne convirtió y Sol de Mayo festejó la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});