Ovación

Central goleó por 3 a 0 a Arsenal y se aleja cada vez más de la promoción

Rosario Central logró una victoria de sumo valor tras golear por 3 a 0 a un timorato Arsenal de Sarandí por la decimoquinta fecha de torneo Clausura. Con este triunfo, el conjunto auriazul igualó la línea de Colón (133 puntos), extentió a cinco la ventaja con Racing y así se aleja cada vez más de la zona de promoción.

Sábado 17 de Mayo de 2008

Rosario Central logró una victoria de sumo valor tras golear por 3 a 0 a un timorato Arsenal de Sarandí por la decimoquinta fecha de torneo Clausura. Con este triunfo, el conjunto auriazul igualó la línea de Colón (133 puntos), extentió a cinco la ventaja con Racing y así se aleja cada vez más de la zona de promoción.

Con un buen juego asociado, Central contruyó el amdamiaje perfecto en el primer timpo para liquidar definitivamente y darle el Knock Out al equipo de Gustavo Alfaro, quien fue claramente eclipsado por un muy buen planteo de Madelón.

Al principio del complemento Central debio aguantar los pequeños embates del visitante. Sin embargo, y a pesar de aburguesarse por momentos, cuando tuvo que dar la puntada final lo hizo. Emiliano Papa, por enésima vez, vólo por el carril izquierdo, echó el centro, Belloso se la bajó a Vizcarra, y éste la enganchó de volea para incrustar la pelota en el ángulo.

El canalla mostró una versión corregida y aumentada de los anteriores partidos, y si bien ya sabía de la derrota de Racing, jugó de manera brillante y ganó con total justicia.

El kily volvió a demostrar por qué es la pieza fundamentar en este equipo, el Rifle Castellano cumplió y reemplazó a la perfección a Cristian Alvarez, Borzani, autor de un golazo en el primer tiempo, fue un portón en el medio y Emiliano Papa estuvo intratable. Así Central demostró estar para otra cosa.

"El primer tiempo, por momentos jugamos fantástico y en el segudo tiempo también. Después ya lo regulamos, lo teníamos liquidado", reconoció el DT auriazul, Leonardo Madelón.

"Yo creo que vamos bien y ojalá salgamos de todo, el equipo contagia a la gente y vamos con toda la polenta", subrayó madelón.

Primer tiempo

Rosario Central le gana de manera contundente y por 2 a 0 a un conjunto de Arsenal que no demuestra muchas variantes como para hacerle fuerza a su par local. Con la pelota al ras del suelo y triangulando permanentemente a un toque, los canallas juegan bien, gustan y el Gigante se transformó en una fiesta.

Todo comenzó allá por los 12', cuando Emilio Zelaya descargó la pelota en Papa y éste se le dejó servida a Leonardo Borzani, quien remató cruzado, fuerte y se metió de lleno en el arco que defiende Cuenca. Así toda la parcialidad auriazul comenzó a delirar y los de Madelón fueron por más.

El juego de Central estuvo recostado sobre la izquierda, sector en el cual Papa hizo lo que quizo durante toda la primera etapa, y junto al Kily González se transformaron en la pesadilla del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

En una jugada personal de Emiliano Papa, que hizo del carril izquierdo una aduana paralela junto con el Kily González, se filtró entre los defensores visitantes, quienes al no poder detenerlo le cometieron penal. A continuación, el Kily se encargó de convertir y puso las cosas 2 a 0.

Por su parte, Arsenal tuvo tan sólo dos ocasiones de mayor claridad. Primero apareció Leguizamón, delantero que cabeceó solo pero la redonda fue a parar a las manos de Hernán Castellano, quien se encontraba bien ubicado. La jugada se gestó en la derecha y al perder Braghieri la marca del contario, Legui casi factura.

Más tarde, apareció lo que hubiese sido el descuento del equipo de los Grondona. Un centro mal marcado por la defensa canalla le quedó a Matellán ingresar al arco con pelota y todo, pero al verse soprendido, el defensor la tiró por arriba del travesaño. Increíble.

Central gana muy bien, pero no se debe descuidar. Si bien la visita no cuenta con un jugador de estirpe goleadora como lo es Calderón, el ingreso Biaggini o el mismo Papu Gómez, de flojo desempeño, pueden constestar con goles.

La previa

Rosario Central recibirá esta noche, desde las 21.10 y con televisación de TyC Sports, a Arsenal. El partido corresponde a la 15ª fecha del Clausura y podrá seguirse por www.lacapital.com.ar. La gran incógnita se develó a últma hora de ayer, cuando se definió que el arco sería para el Rifle Castellano, luego de que el técnico Leo Madelón anunciara al mediodía que Alvarez seguiría ocupando el arco, a pesar de su lesión..

La semana de Central estuvo signada por la incógnita. El arquero Christian Alvarez, que había sufrido una lesión ante Vélez Sarsfield, ayer se habría bajado a última hora y hoy el Rifle Castellano estará bajo los tres palos. Tras la práctica, Madelón había dicho que se hacía responsable por lo que pudiera pasar con Alvarez. Sin embargo, el médico canalla, Carlos Lancellotti, se mantuvo en su postura y recomendó que el futbolista no fuera de la partida.


Polémica más, polémica menos, lo importante es que el canalla deberá ir en busca de los tres puntos ante un rival tan irregular como él. José Vizcarra por el colombiano Martín Arzuaga será la otra variante que meterá Madelón para tratar de perforar a la generalmente bien ordenada defensa del equipo de Gustavo Alfaro.

Central no tiene muchas opciones: ganar o ganar para respirar tranquilo y alejarse unas centésimas de la zona roja de la tabla de promedios. Si bien ante Vélez perdió, la actitud y la levantada del complemento mostraron que el equipo seguirá dando pelea hasta el final.

Formaciones:

Central: Castellano; Raldes, Ribonetto, Braghieri y Papa; Costa, Borzani, Paglialunga y C. González; Vizcarra y Zelaya. Director técnico, Leonardo Madelón.

Arsenal: Cuenca; Braun, Mosquera, Matellán y Espínola Garnier, Casteglione, Pellerano y Yacuzzi; A. Gómez; Leguizamón. Director técnico, Gustavo Alfaro.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Rafael Furchi.

Hora: 21.10.

TV: Ty C Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario