“El año que viene no tengo pensado ser candidato”. Ricardo Carloni le confirmó a La Capital que hay muchas posibilidades de que si las elecciones pasan para 2023 su participación en la vida política del club llegue a su fin, o al menos en lo que hace a la aspiración de ir por la presidencia. No habló sobre qué podría pasar si las elecciones son finalmente este año, pero dejó en claro que -según su criterio- ya no hay tiempo como para que las mismas se lleven a cabo.
Carloni viene desde hace mucho tiempo señalando que es el candidato del oficialismo y, de hecho, el pasado lunes tenía pensado lanzar su candidatura de manera oficial, pero después del dictamen de Inspección de Personas Jurídicas (JGPJ) todo volvió a foja cero y la campaña política se frenó.
“Estaba preparado para ser presidente ahora, pero no el año que viene”, argumentó el presidente en ejercicio (por la licencia que hace ya un buen tiempo se tomó Rodolfo Di Pollina). Pero no abundó en los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación.
Carloni2.jpg
Carloni considera que este año ya no hay tiempo para votar, más allá de la resolución que tome IGPG.
Leonardo Vincenti / La Capital
Ante la consulta de si las elecciones se realizaban este año, Carloni consideró que es prácticamente inviable porque “no dan los tiempos”, ya que de acuerdo a lo dictaminado por IGPJ se necesita un mínimo de 90 días para su realización.
Minutos antes de la declaración de Carloni, la titular de IGPJ María Victoria Stratta les había dicho a las agrupaciones opositoras que iba a analizar la posibilidad de que la asamblea que se realizó para la conformación de la comisión electoral pudiera subsanar las anomalías detectadas en la reunión de comisión directiva en la que se convocó a asamblea. Si eso ocurre quizá los tiempos darían, pero Carloni lo considera inviable.
Además, el club anunció que lanzará un reempadronamiento para los socios, lo que llevaría varios meses y de esa forma las elecciones sí pasarían para 2023, pero la propia Stratta dejó en claro en la reunión con la oposición que ese reempadronamiento no es necesario y que llegado el caso le informará al club que no lo lleve a cabo.
Más allá de todo, Carloni le metió un nuevo sacudón al ámbito político en Central confirmando que si hay que esperar hasta 2023 para votar, “yo no voy a ser candidato”.