Ovacion

Burgos sigue en Newell's al menos hasta el Día de la Patria

El Mono Burgos dirigirá a Newell's mañana ante Palestino y el martes frente a Goianiense. Luego se analizará su futuro, aunque es compleja su continuidad

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Germán Adrián Ramón Burgos tendrá como mínimo dos escalas más como entrenador de Newell’s. El Mono estará sentado en el banco de suplentes mañana en el cotejo ante Palestino de Chile por la Copa Sudamericana y luego repetirá ese rol el martes próximo, el 25 de mayo, el Día de la Patria, cuando los rojinegros reciban a Goianiense de Brasil, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Después, se verá.

Este es el cuadro de situación que esta tarde le confirmaron a Ovación fuentes inobjetables de la entidad del Parque. Así, Burgos estará al frente del equipo mañana, a las 19.15, ante Palestino en el Coloso, como también el próximo martes 25 de mayo, cuando Newell’s cierre su participación en el grupo F de la Copa Sudamericana ante Goianiense de Brasil.

Luego de estos cotejos el club y el cuerpo técnico evaluarán los pasos a seguir respecto a la continuidad del ciclo, más allá de que la permanencia del entrenador será muy complicada por la pobrísima campaña que realizó en los dos meses en los que estuvo al frente del equipo del Parque.

Hasta acá Burgos en Newell’s ganó 3 partidos, empató 5 y perdió 5 cotejos, con un 36 por ciento de efectividad. Pero está claro que la goleada y pésima puesta en escena en el clásico, el último puesto en la Copa de Liga y la eliminación decepcionante en la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Junín evidentemente pusieron al DT en el ojo de tormenta.

Así, tras los dos partidos coperos habrá un tiempo de análisis entre el cuerpo técnico y la dirigencia, pero evidentemente será muy compleja la continuidad del Mono al frente del equipo. En un plantel que sin dudas tendrá un marcado recambio generacional y que necesitará refuerzos de jerarquía para que Newell’s recupere el protagonismo y la competitividad perdida en las últimas campañas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario