Brian Castaño hizo todo lo que pudo por el espectáculo ante Jeremell Charlo, pero un error en la pelea disputada el fin de semana lo mandó a la lona y se quedó con las ganas de convertirse en el portador de los cuatro cinturones de campeón del superwelter. El boxeador fue derrotado por nocaut técnico en el décimo round. Más allá de esta definición, hasta ese momento las tarjetas daban como vencedor al norteamericano.
Con el paso de los días se dieron a conocer los puntajes de los jueces y Castaño tuvo una llamativa reacción cuando fue consultado por una tarjeta en particular. "Ah, ese hijo de p...", manifestó el boxeador al enterarse que uno de los jueces le había adjudicado ocho de los nueves rounds disputados a Charlo. El oriundo de La Matanza solo estuvo por encima en el cuarto.
Al ser consultado sobre esto, Castaño no dudó en decir lo que piensa: "Realmente, ocho rounds nunca ganó. Peleas son peleas y cada uno puntúa como puede, quiere o como le gusta el boxeo. Tal vez tengo que modificar mi estilo, tratar de boxear de contra y tirar pocas manos...".
El boxeador utilizó su cuenta de Instagram para agradecer y entregar un mensaje cargado de positivismo. "La vida te pone estas pruebas en este largo camino la verdad no pensé q tocaría la lona pero pasó, quiero informarles que estoy muy bien, adolorido un poco, pero seguimos con grandes esperanzas hacia el futuro", escribió.
Más adelante, concluyó: "Agradezco inmensamente a toda la gente que se hizo presente en el estadio, gente que viajó hasta acá y gente que se preparó para verla con amigos en su casa o en el barrio. A toda mi familia, mi mujer @carolinacotugno y mi mamucha #VeronicAcevedo que se puso la 10 y me cocinó lo que restaba del Campamento, y a todos mis seres queridos la verdad sin palabras. Agradecido eternamente".