El próximo sábado 14 de mayo otra vez el boxeo argentino tendrá un gran exponente en una velada de interés mundial. El protagonista será Brian Castaño, quien subirá al cuadrilátero dispuesto en el Dignity Health Sports Park de Carson, en California, para terminar de definir el duelo con Jermell Charlo, en el segundo intento de ambos por la unificación de los títulos de la categoría superwelter.
Esta historia comenzó el pasado 17 de julio de 2021 en Texas, cuando el Boxi sorprendió a Charlo al combatirle sin prejuicios y por momentos hacerlo pasar por momentos de zozobra, a tal punto que en un fallo muy ajustado los jueces dieron empate en las tarjetas, cuando algunas opiniones consideraron que el argentino había sacado una luz de ventaja a lo largo del combate pero que en el final Charlo logró revertir esa sensación.
Brian Castaño ya ingresó en la recta final de su preparación, la que desarrolla desde hace meses en Estados Unidos, junto con un gran equipo que lidera su padre Carlos, y su preparador físico Matías Erbin, quien inició su carrera profesional en Rosario, ingresando al boxeo con Sebastián Luján para luego mudarse a Junín a trabajar con Lucas Matthysse.
El trabajo de Erbin es fundamental para el estilo que desarrolla Castaño, ya que sustenta su estilo en un enorme despliegue físico a lo largo de los 12 asaltos, con una incansable entrega con la que presiona en forma constante al adversario.
Tras aquella pelea con Charlo en julio del año pasado, Castaño volvió al país para disfrutar de sus afectos en su Isidro Casanova, pero a los tres meses regresó a Estados Unidos para montar su campamento en Los Angeles y allí iniciar un trabajo arduo de cara a un combate que iba a realizarse el 19 de marzo, pero que debió posponerse porque en febrero el Boxi sufrió un desgarro en el bíceps de derecho.
Tras la recuperación física, Brian Castaño está más que listo, y de eso dan cuenta desde el entorno. Este martes el periodista Renato Bermúdez, referente de las transmisiones de Espn Nocaut, confió que estuvo recientemente con el Boxi y ante la pregunta si debería cambiar algo con respecto a la primera pelea, el argentino fue contundente: "Nada, debo hacer lo mismo".
Este sábado Brian Castaño vivirá la noche más importante de su carrera, ya que intentará quedarse con los títulos de Charlo, que ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y así sumarlos al que ya tiene: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).