Ovación

Bielsa no quiere ser ciudadano ilustre: "Me ubicaría en un sitio demasiado importante"

El técnico de la selección chilena le escribió una carta a Daniela León para "evitar el esfuerzo que exige la gestión que está realizando". La concejala sostuvo que la negativa del rosarino "habla de sus cualidades, su gran humildad, su compromiso y responsabilidad".

Jueves 29 de Octubre de 2009

"La distinción me ubicaría en un sitio que considero demasiado importante en este momento de mi vida". Con este argumento, Marcelo Bielsa pidió al Concejo Municipal de Rosario no ser distinguido como ciudadano ilustre de la ciudad.

"Le agradezco sinceramente la iniciativa que está desarrollando vinculada a mi persona. Me enorgullecen los argumentos que usted ha elegido para fundamentar la propuesta", le escribió el entrenador del seleccionado chileno a la concejala Daniel León.

Pero el rosarino destacó que "preferiría no ser designado ciudadano ilustre. La distinción me ubicaría en un sitio que considero demasiado importante para este momento de mi vida".

Si bien dejó perfectamente en claro su negativa "para evitar el esfuerzo que exige la gestión que está realizando", Bielsa tampoco quiso no dejar dudas sobre el orgullo que le genera haber sido tenido en cuenta de esa manera. "Su intención ha generado en mi un sentimiento de reconocimiento y gratitud igual al que hubiera sentido de haberse concretado el nombramiento", sostuvo en la misiva.

La edila radical consideró que el pedido de Bielsa para que se deje de lado este homenaje no hace más que ratificar los argumentos por los que había sido propuesto. "Nunca más acertada la propuesta que hacemos, esta carta habla de las cualidades de Marcelo Bielsa, de su gran humildad, su compromiso y responsabilidad", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS